Policías del alcalde de Tarímbaro, Eric Gaona extorsionan a conductores en carreteras federales

Policías del alcalde de Tarímbaro, Eric Gaona extorsionan a conductores en carreteras federales

*El Diputado Baltazar Gaona le echa la culpa a elementos de la SSP

*Afectados ya pusieron denuncia ante la Fiscalía General del Estado, por extorsión y robo.

POR :REVOLUCIÓN SOCIAL

La extorsión con charola ya está a lo descarado, Tránsitos Municipales de #Tarimbaro parando en carretera Federal “¡estamos cansados de cuidarnos de quien debería estarnos cuidando!”. Esta historia pasó en días pasados, valientemente las víctimas y testigos no se quedaron callados y contaron lo sucedido.

Camionetas de prueba de agencia circulaban alrededor de las 7pm en el tramo de salida a Salamanca, hacia Guadalajara, a la altura del distribuidor vial de Erandeni a la altura del gotcha, las camionetas eran eléctricas por lo cual se les acabó la pila, al verse en esta situación los conductores solicitaron asistencia de grúas para que trasladaran los automotores a la zona de altozano a cargar las baterías y poder seguir su camino; las grúas llegaron para realizar el servicio y a su vez llegó una unidad de tránsito municipal de Tarímbaro sin número económico como se puede apreciar en la siguiente imagen, descendieron y les dijeron que habían recibido un reporte que estaban subiendo camionetas robadas a unas grúas, las víctimas se identificaron, mostraron sus permisos, papeles y demás constancias que acreditaban que todo era legal y estaba en orden, los elementos enseguida se encapucharon y los empezaron a esculcar quitándoles $4,000 pesos en efectivo que traían para los viáticos de traslado, las víctimas por supuesto que se dieron cuenta y reclamaron, después de esto los policías se pusieron agresivos y, empezaron a amenazar, a pedir más dinero si querían “irse” porque si no se los iba a llevar la ching4d@ y a las camionetas también.

Entre amenazas, palabras anti sonantes y charola forzaron a que uno de los conductores de la camioneta les hiciera una transferencia porque ya les habían quitado todo el efectivo, cínicamente uno de estos elementos hizo una llamada y diciéndole a una mujer, “amor pásame tu número de cuenta”, misma cuenta a la que se hicieron una transferencia de otros $4,000 porque era todo lo que había en la cuenta, después de estos robos, se fueron diciéndoles que ya se largaran que todo está bien, que siguieran su camino y que cuidado con que abrieran la boca porque iban a estar pendientes.

“Como es posible que siendo autoridad municipal estén robando en tramos federales y haciendo este tipo de robos, porque nadie les pone un alto, porque nadie les dice nada, estás son fregaderas, no podemos seguir permitiendo que estas personas nos sigan “cuidando”.

                Entrevistado al respecto, el diputado Baltazar Gaona culpó de estos hechos a policías de la SSP, de quienes dijo, hay muchas quejas ciudadanas, porque policías estatales se están dedicando a robar y extorsionar choferes en la salida a Salamanca, incluso, en tramos federales. “Ya se le envió un escrito al titular de la SSP pero hizo caso omiso, aseguró el legislador.

Comparte en redes sociales
Pin Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.