*En Morelia, manifestantes tumbaron la puerta de Palacio de Gobierno y al interior hicieron destrozos de muebles y todo cuanto encontraron a su paso.
¡Fuera, asesino, ojalá también atí te den en tu madre!, así recibieron en Uruapan al Gobernador de Michoacán, quien de forma cínica se presentó a la funeraria donde se velaba el cuerpo del ex -alcalde Carlos Manzo, para darle el pésame a la familia de la víctima, pero su presencia irritó a los uruapenses, quienes con mentadas de madre y varias consignas lo hicieron que abandonara el lugar.
La molestia de la gente no solo es porque le quitaron la vida a su presidente municipal, sino porque Carlos Manzo se cansó de pedirle apoyo a Ramírez Bedolla para combatir a la delincuencia, pero ese apoyo nunca llegó y solo en algunas ocasiones tuvo ayuda de la Guardia Nacional. Cabe destacar que por la tarde, los vecinos de Uruapan y seguidores de Carlos Manzo acudieron a la misa de cuerpo presente, después hicieron un recorrido por la plaza principal de la ciudad, para luego llevarlo a su morada.
Y mientras eso ocurría en Uruapan, en Morelia no fue la excepción, cientos de personas de diferentes estratos sociales se dieron cita en el Centro Histórico para realizar una marcha que inició en la Plaza del Caballito, para terminar frente a Palacio de Gobierno, donde los manifestante hicieron un mitin.
Era tanta la furia de los manifestantes, que en un momento determinado decidieron tumbar la puerta de Palacio de Gobierno, para introducirse al lugar y destrozar muebles y todo cuanto encontraban a su paso. Esta vez, las autoridades policiacas no hicieron acto de presencia y las acciones de los manifestantes se cumplieron.
Ahí, algunos de los personajes que lideraban el movimiento, pidieron a la gente de Morelia y a la Uruapan, unirse para realizar un frente y si es necesario tomar las armas para defender a sus familias si el Gobierno del Estado y la Federación siguen en su postura de no combatir a los delincuentes. Amagaron en que van a realizar una marcha en la Ciudad de México en fechas próximas, para pedirle a los mexicanos levantarse en armas para terminar con criminales y autoridades corruptas.

Leave a Reply