*Con estos hechos, el Gobierno de Claudia Sheinbaum le tapa la boca a los comentócratas, que afirmaban protección del Cartel Jalisco por este gobierno.
La mañana de este domingo 22 de febrero, fue abatido el máximo líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemecio Oceguera, alias “Mencho”, al momento se registran incendios de negocios, de vehículos, así como balaceras en varios estados de la República Mexicana.
Fuentes oficiales señalaron que el líder criminal se encontraba en una casa de seguridad ubicada en Tapalpa Jalisco, donde sería capturado por las fuerzas federales, solo que los oficiales fueron recibidos a balazos por un primer cerco del criminal, por lo que elementos del Ejército repelieron la agresión y fue así como se registró el enfrentamiento, con resultados preliminares de 3 soldados heridos, tres criminales muertos, tres más heridos, entre ellos El Mencho”, quienes eran trasladados a la Ciudad de México para su atención médica, pero en el trayecto el líder criminal murió.
Datos preliminares indican que el enfrentamiento ocurrió por la madrugada de este domingo, con los resultados ya descritos, donde como se señaló el procedimiento habría sido ejecutado por el Ejército Mexicano con apoyo de la Guardia Nacional en medio de una intervención de alta complejidad dirigida contra la cúpula del ‘Cártel Jalisco Nueva Generación’. Más tarde se supo que en el operativo también participaron elementos de la Marina de Estados Unidos.
Horas después de lo acontecido, las redes sociales se saturaron con videos y fotos de hechos delictivos en Michoacán, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, y otros estados más, donde hay hasta el momento quemas de vehículos, de negocios y balaceras, especialmente entre los límites de Michoacán y Jalisco. Asimismo, en diferentes carreteras federales y estatales, se están llevando acabo operativos por parte del Ejército Mexicano, de la GN y policías estatales, a fin de evitar que los delincuentes y seguidores del Mencho sigan quemando unidades.
Para nadie es un secreto que Nemesio Oseguera Cervantes había sido considerado durante años, uno de los objetivos prioritarios de autoridades mexicanas y estadounidenses, señalado como fundador y máximo jefe del ‘Cártel Jalisco Nueva Generación’, organización con presencia internacional en rutas de droga y actividades ilícitas. Por lo anterior, ase considera que este es hasta hoy el golpe más duro que se le ha dado a la delincuencia organizada en México en los últimos 10 años.

Leave a Reply