Por Carla Carrillo
“El 27 de noviembre de 2021, fui brutalmente agredida por mi entonces prometido, Sergio Estrada «N» , exgobernador de Morelos. Mi caso de violencia familiar ha estado estancado durante dos años debido a sus influencias políticas. A pesar de los avances logrados, los abogados de Sergio han amenazado a las autoridades y buscan cerrar mi caso.
Si Sergio obtiene la Diputación Federal por el Partido Acción Nacional (PAN), tendría fuero e inmunidad legal. Esto suspendería mi proceso penal por violencia familiar que incluye violencia física, emocional, patrimonial y económica; incluso sexual. Perdería la oportunidad de obtener justicia y se desvanecerían más de dos años intensos luchando por mis derechos. No podemos permitir que un agresor que no respeta la ley sea una autoridad en nuestro país. Por mí y todas las mujeres víctimas de violencia doméstica decimos NO a la impunidad y NO a políticos violentos.
Exijo al PAN retirar su candidatura para evitar que este acto injusto ocurra. No solo es una cuestión personal sino también una lucha contra un sistema judicial deficiente donde los poderosos pueden evadir sus responsabilidades mientras las víctimas quedan sin justicia. Por favor firma esta petición para exigir al PAN retirar su apoyo a este individuo indeseable como candidato para Diputado Federal.
Leave a Reply