Vecinos de León, Guanajuato, exigen se detenga construcción Residencial en Reserva Natural, El Laurel

Vecinos de León, Guanajuato, exigen se detenga construcción Residencial en Reserva Natural, El Laurel

*Señalan que es la última reserva natural dentro de la macha urbana de la Ciudad de León.

*Son 250 hectáreas de reserva natural donde la alcaldía y el propio Gobernador de Guanajuato autorizaron se construya todo un complejo habitacional, que acabará con la flora y fauna del lugar.

El pasado diciembre, la Presidenta Municipal de León, Guanajuato, Alejandra Gutiérrez Campos y el Gobernador Diego Sinhué Rodríguez, aprobaron el cambio de uso de suelo de más de 250 hectáreas de reserva para la construcción de un desarrollo habitacional residencial y áreas comerciales.

El Laurel tiene casi el tamaño del Parque Metropolitano junto con la Presa el Palote. Ha sido una zona que no ha tenido intervención urbana y el cual forma parte del ecosistema nativo existente de León. El predio forma parte de una cuenca que alberga escurrimientos y arroyos que desembocan en la Presa El Palote.

Presentamos una demanda de amparo para revertir esta decisión tomada por el Ayuntamiento de León y para que esta zona se catalogue como área natural protegida. Si queremos agua, aire limpio y mantener un equilibrio ecosistémico en León, tenemos que proteger a El Laurel. Si además de firmar digitalmente quieres apoyarnos en la lucha, síguenos en nuestro perfil de Instagram @urbe.leon o  AQU.

Comparte en redes sociales
Pin Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.