*Ello, mientras autoridades emiten el dictamen en base a peritajes
El 16 de junio de este año, mi hijo Arturo Emanuelle de 15 años de edad sufrió un accidente. Parado en un cruce peatonal, fue impactado por un vehículo del ayuntamiento de Puerto Vallarta. Sufrió traumatismo craneoencefálico y perforación del pulmón grado 3.
Las autoridades municipales se deslindaron ya que su vehículo tenía un seguro (HDI Seguros). Sin embargo, nos mencionaron que no se harían responsables hasta que saliera el dictamen de causalidad vial (reconstrucción del hecho de tránsito y causas viales), la cual está a cargo de los peritos mexicanos.
Han pasado 2 meses del accidente y las autoridades mexicanas no tienen la infraestructura para sacar expeditamente el dictamen, por lo tanto, todos los gastos fueron solventados por la familia.
A pesar de haber testigos en el acontecimiento, el dictamen no se ha emitido. Este evento hubiera cambiado el destino de mi familia por simple burocracia y políticas de la aseguradora que son imposibles de cumplir. De no tener los recursos para cubrir los gastos del accidente, Emanuelle hubiera perdido la vida.
¡Ninguna familia debe de pasar por esta incertidumbre!
Queremos que el caso de mi hijo siente un precedente para crear la Ley Emanuelle, la cual exige al gobierno mexicano que se establezca un tiempo máximo de resolución de peritaje ya que la vida de las personas depende de ello. Asimismo, exigirle a las aseguradoras que paguen un monto mínimo o proporcional que permita mantener a la víctima con vida. Es decir, que las aseguradoras se hagan responsables de los gastos médicos en lo que las autoridades emiten el dictamen. Miles de personas fallecen por vacíos legales, de los cuales se aprovechan las aseguradoras para evitar pagar.
Ayúdanos a pedirle al Congreso de la Unión la Ley Emanuelle, para que ninguna familia tenga que perder sus ahorros de vida, o aún peor, a su ser querido, a causa de oportunismo por parte de las aseguradoras y dilación por parte de las autoridades.
Leave a Reply