Marco Antonio Garibay cobra derecho de piso al estilo la «maña» en mercados

Marco Antonio Garibay cobra derecho de piso al estilo la «maña» en mercados

*Exigen integrantes de la Coalición de Mercados de Morelia la expulsión de Marco Garibay, quien cobra derecho de piso a comerciantes que van desde los 80 hasta los mil 500 pesos por dejarlos vender.

Cansados de las extorsiones, del ninguneo y de ser casi obligados a darle de comer gratis y de paso surtirle cada semana la despensa de su casa, líderes de la Coalición de Mercados de Morelia se manifestaron este día en el Café del Prado, para exigirle al alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, la destitución del funcionario y todo su equipo de trabajo que solo se han dedicado a afectar a los comerciantes establecidos y a vender espacios en las banquetas de Avenida Lázaro Cárdenas y en la calle Andrés del Río.

Los denunciantes: Nahum campos (Mercado Independencia); Javier Ramírez ( Mercado Independencia); María Eugenia Herrera (Mercado Nicolás Bravo, o Santo Niño); Roberto Yáñez del Mercado Benito Juárez, o también conocido como del Auditorio; Jesús Tenorio, del Mercado Revolución o San Juan, así como Odín García, del Mercado ECOVI, o Evolución Comercial de Villas del Pedregal, calificaron al Director de Mercados y Plazas Municipales del Ayuntamiento de Morelia, Marco Antonio Garibay González, como un corrupto que debería ser enjuiciado por emular tácticas del Crimen Organizado para hacerse de dinero.

Molestos por la situación amagaron con empezar a realizar movilizaciones y paros en los mercados, o incluso manifestaciones para exigirle al alcalde el cese total de dicho funcionario y sus compinches, quienes tratando de no ser detectados se dieron a la tarea de crear hologramas que pusieron en los puestos que ya están pagando, tal y como en algún tiempo lo hizo un grupo criminal que se había adueñado de la venta de discos piratas en todo el estado, quienes les colocaban una letra a los discos para llevar el control de las ventas.

Ayer, en la rueda de prensa por parte de los comerciantes, se supo que Marcos Garibay solo está apoyando a quienes le ofrecen un botín político, y si no le ofrecen nada, simplemente no les apoya y les sube el pago por derecho de piso. Dieron a conocer que tan solo la explanada del Mercado Independencia les genera entre sábado y domingo ganancias al municipio de hasta 150 mil pesos, donde Marcos Garibay hace de las suyas.

Precisamente, el líder del Mercado Independencia, calificó a Marcos Garibay de corrupto, chismoso, mentiroso y cobarde, porque cuando lo confrontan en las reuniones niega lo que dice y hasta inventa cosas que no son para quedar bien con sus jefes. Por ese motivo los líderes decidieron terminar todo tipo de relación con el funcionario, del que dijeron se va porque se va, al menos que quiera que se le arme a Alfonso Martínez.       

            Mencionaron que otro personaje que podría estar en medio de los cochupos de Marco Garibay es Yamquel Benitez, quien está enterado de todo el problema pero no le informa al Presidente Municipal, quien luego por eso también miente en sus ruedas de prensa con sus datos alegres en todo. Dijeron que el comercio informal es también un botín político para el Ayuntamiento, mientras que los comerciantes de los mercados no somos moldeados por Garibay por eso tiene problemas con ellos. “Queremos que el próximo administrador sepa y conozca la situación de los mercados, el personal debe ser de los mismos locatarios como se hacía antes. Antonio Garibay no está haciendo las cosas y es tiempo de que se vaya junto con todo su equipo y sus corruptelas- Garibay confunde su situación de político, con una situación de trabajo, el señor no está centrado en lo suyo.

Dijeron que Conocer un mercado es casi conocerlos a todos, pero una cosa es creer que conoces el mercado y otra cosa saber de sus virtudes y sus problemas. “Todos vivimos la falta de interés de Antonio Garibay y su administración, él solo sabe ir a comer al mercado y a visitar a sus consentidos porque los tiene.

Yo le he dicho que si quiere mucho a los comerciantes ambulantes, que se los lleve a su casa, a su cochera, porque los deja en las banquetas del mercado, por eso ya están hartos de Garibay y desean que se vaya del cargo. Recalcó que Marco Antonio Garibay se tiene que ir porque no hace bien su trabajo, porque ha creado conflictos entre los comerciantes, hace puras tonterías, violenta el reglamento, se burla de la gente u hasta ha dicho que su jefe lo protege.

Comparte en redes sociales
Pin Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.