*En su momento le pedí que parara con el tema Israel Vallarta porque violaba
la presunción de inocencia y no me escuchó.
*Esto está chingón le dijo Loret al entonces camarógrafo Pablo Reyná, nos va a llevar a las nubes, pero días después le costó la chamba al fotógrafo de Televisa.
En entrevista para diferentes medios de comunicación, entre ellos el de Los Periodistas con Manuel Pedrero, Laura Barranco, excoordinadora de Noticieros Televisa y excompañera del polémico Loret de Mola, hoy totalmente desprestigiado y apodado “Lord Montajes”, explicó con detalle que el comunicador y titular del programa “Primero Noticias”, si sabía la realidad del caso Israel Vallarta, pero su egocentrismo lo llevó a violentar los Derechos Humanos y la Presunción de inocencia de los supuestos secuestradores.
No olvida que ese día al ver las imágenes de la supuesta captura de secuestradores, se dio cuenta que algo no estaba bien y le pidió hasta en 13 ocasiones que parara con sus publicaciones; “Pasé de las recomendaciones, a la suplica, al consejo, a la exigencia, hasta llegar al enojo de lo que hacia quien en ese entonces era mi jefe, pero como lo dije antes, su soberbia le ganó y ahora está pagando las consecuencias”.
Sin tapujos, Laura Barranco expuso que Loret de Mola debe ser sometido por lo menos a una sanción social, es decir, dejar de ver sus noticieros, no escucharlo, poque es inentendible que este personaje siga teniendo audiencia a pesar de ser un mentiroso, y que no deja de hacer montajes para engañar a la gente, como el caso reciente en Estados Unidos con el tema migrante. “Para mi, hoy Loret de Mola es un mequetrefe, un mentiroso, un farsante , alguien que engaña todos los días a la audiencia”.
Hoy dijo, tengo sentimientos encontrados porque fui la persona más cercana a Loret de Mola, era un joven listo, con una carrera de economía bien forjada, aunque en ocasiones medio inocente, lamentablemente se dejó llevar por la fama y el dinero, al grado de perder piso y volverse déspota, grosero y muy altanero, solo que conmigo nunca pudo, yo era su talón de Aquiles, como su brazo derecho que fui, teníamos diferencias en la edición del programa, y en ocasiones le cambié la jugada, aunque en otras se imponía con razón o sin ella, él era el jefe.
“Conocí a Loret de Mola cuando yo aún era estudiante y hacía mis pininos en el periodismo, por eso no tenía un proyecto propio. Hoy, con las redes sociales quienes estudian la carrera de periodismo no se tienen que preocupar por donde van a trabajar y que van a ofrecerle a la gente, tienes las redes sociales a su servicio. Yo desde la universidad ya estaba visualizando donde iba a trabajar, llegó el día en que fui a ofrecer mi trabajo al noticiero Detrás de la Noticia, en ese entonces Loret de Mola era el reportero de economía de Horacio Rocha, así fue como yo lo conocí”.
En poco tiempo Loret y yo llegamos al Canal 2 de Televisa. Sin embargo, en el 2004, comenzamos a tener diferencias en cuanto a lo editorial, sobre todo en los video escándalos, especialmente cuando se quería desacreditar a candidatos presidenciables o determinados políticos, ahí está el caso de Andrés Manuel en el 2006, a quien Televisa trataba de desacreditar, algo con lo que nunca estuve de acuerdo.
Leave a Reply