Regidora le da a llenar a Carlos Manzo en su informe de Gobierno en Uruapan

Regidora le da a llenar a Carlos Manzo en su informe de Gobierno en Uruapan

]*Uruapan lo último que necesita es un gobernante de ultra derecha, que no gobierna para el pueblo sino para beneficio personal y con miras a ocupar otro puesto en la política.

*Alondra Ciprés Castillo del partido Morena: Gobernar no es mandar, es trabajar con humildad en beneficio del pueblo, no de unos cuantos.

URUAPAN, Mich.- Escuchando con atención el primer informe del Presidente Municipal de esta ciudad, Carlos Manzo, si bien es cierto que se han tenido algunos aciertos, también es necesario señalar que el informe carece de transparencia en algunos puntos, tales como es el caso de la inseguridad que vivimos los uruapenses, donde en redes sociales se presume de trabajo, pero que en la realidad no hay nada de eso.  

                Así lo señaló la regidora Alondra Ciprés Castillo, de la fracción del partido Morena, quien recalcó que  

 uno de los temas más sensibles para las y los ciudadanos es la inseguridad que se vive a diario en toda aquella región, donde las personas ya no se sienten seguras ni en la calle, ni en los negocios, ni en ningún lado, incluyendo sus propios domicilios.

La regidora le recordó al alcalde Carlos Manzo, que uno de los principales compromisos de campaña fue precisamente restaurar la seguridad en el municipio, sin embargo, la realidad que hoy se enfrenta dista mucho de ello, poque de acuerdo con las encuestas nacionales de seguridad urbana, el INEGI en su informe correspondiente al segundo trimestre de este 2025, Uruapan se ubica como la tercera ciudad más insegura de México, con un 89.5 % de percepción de inseguridad.

Esta cifra dijo, esta muy por encima del promedio nacional que es de 63% y esta percepción está sustentada en la experiencia diaria de violencia, con robos y extorsiones que sufre la ciudadanía en todo el municipio, incluso, en nuestras comunidades indígenas, donde no existe hasta el día de hoy un plan integral de seguridad ciudadana, y ni una estrategia articulada que permita devolver la tranquilidad al municipio.

La regidora destacó que las acciones que se han anunciado mucho muestran más improvisación que una buena coordinación, además no se percibe una colaboración eficaz entre los distintos ordenes de gobierno, ya que el enfoque ha estado puesto en lo mediático, no en el fortalecimiento institucional.

Señaló que la creación de la Guardia Ciudadana genera ciertas dudas, ya que se conformó sin un marco normativo y transparente, sin rendición de cuentas, y sin una evaluación pública de su impacto, hasta ahora no sabemos nada sobre su presupuesto, estructura y su función específica, más aún la exposición de las personas detenidas en redes sociales, sin un proceso judicial previo.

Esas acciones vulneran el principio de presunción de inocencia, y los derechos fundamentales de las personas, esta práctica no puede continuar en un gobierno que se dice del pueblo, no estamos a favor de la delincuencia, pero tampoco debemos permitir que el combate a la criminalidad se convierta en herramienta de uso faccioso.

Puso el dedo en la llaga y dijo que Uruapan lo último que necesita es un gobernante de ultra derecha y neoliberal, que no gobierna para servir al pueblo, y traiciona la confianza de quienes votaron por él, ya que en campaña  prometió que además de la inseguridad y lucha contra la corrupción, se trabajaría para mejorar servicios públicos, pero hasta hoy no se ha cumplido a cabalidad, también se prometió una mejor calidad de vida, pero la realidad es otra, se habló de un gobierno de austeridad y se arrendó un helicóptero, se compro camioneta blindada para su uso personal, entre muchos detalles más, que no dejan ver otra cosa, más que aun gobierno fallido y sin oficio.

Comparte en redes sociales
Pin Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.