“Me llamo Fernanda Ramírez y soy sobreviviente de una relación marcada por siete tipos de violencia. Entre ellos, la violencia física, mi ex pareja me golpeó con tal brutalidad que casi me mata”.
“Llegué al hospital con traumatismos en la cabeza y la nariz completamente rota. Perdí todo el cartílago nasal. Tuve que someterme a una reconstrucción con implantes. Hoy vivo con las secuelas físicas, emocionales y psicológicas de ese ataque. Pero él sigue libre”.
“Denuncié la agresión y logré que se emitiera una orden de aprehensión en su contra de mi expareja, pero no ha sido detenido porque su familia lo protege, lo ayudan a evadir a las autoridades escondiéndolo en diferentes domicilios”.
“Mientras tanto, tengo que seguir mi vida con miedo de que regrese, de que me haga daño otra vez, temo por mi integridad y mi propia vida. He hecho todo lo legalmente posible. He acudido a varias instituciones legales donde he presentado pruebas de los hechos, pero la justicia no ha llegado”. Por eso estoy aquí, porque ya no me queda más que alzar la voz, porque lo que me pasó a mí, le puede pasar a otra mujer, y porque no es justo que después de tanto daño, yo tenga que seguir escondiéndome… mientras mi agresor camina libre por la calle, debido a ello, espero esta vez las instituciones encargadas de hacer justicia no me ignoren y detengan a mi agresor. Ya hice mi parte. Ahora le toca a las autoridades hacer la suya: Fe
Leave a Reply