El Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla miente cuando dice que apoya al sector agrícola: JG

El Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla miente cuando dice que apoya al sector agrícola: JG

Es muy lamentable que el Gobierno Federal y del Estado tengan en total olvido a los trabajadores del campo, pero más grave es que en sus discursos o ruedas de prensa alegres presentan un campo próspero, un panorama lleno de apoyos al sector agrícola, cuando la realidad es otra muy diferente, así lo señaló en entrevista para LIBREXPRESIÓN.MX, la Diputada Julieta Gallardo, representante del Distrito de Puruándiro.

Durante la entrevista, la legisladora comentó que su Distrito está integrado por al menos 10 cabeceras municipales, siendo la parte central Puruándiro, donde se han visto afectados por falta de apoyos de la federación y del Gobierno del Estado que representa Alfredo Ramírez Bedolla, quien cada vez que habla del tema miente.

Julieta Gallardo dio a conocer que hace unos meses presentó un punto de acuerdo ante el pleno del Congreso local, donde pidió un apoyo extra para los campesinos de su distrito, pero los diputados que están al servicio del actual gobierno votaron en contra, a sabiendas de que los apoyos no eran para ella, ni para su partido, sino para los pequeños y medianos productores, por lo que a la fecha no digiere el porque les gana más el partidismo, el politizar los temas, que dejar los colores partidistas y ayudar a quienes más lo necesitan.

Esa dijo, es una prueba más de que en Michoacán no hay apoyos para los trabajadores agrícolas, y si esas ayudas no les llegan, simplemente el próximo año los michoacanos vamos a pagar las consecuencias porque habrá baja producción de alimentos básicos como son, el maíz y el frijol, entre otros, que sin duda se elevarán sus precios.   

                Molesta por todo lo que está pasando en el sector agrícola, la Diputada de extracción perredista expuso que la palabrería del Gobierno Federal y del Estatal, de que el campo está recibiendo apoyo, es solo en esos discursos bonitos, porque la realidad es otra muy diferente y que solo puede ver y constatar quien recorre los distritos agrícolas en la entidad, como es su caso en el Distrito de Puruándiro.

                “Yo me pregunto, que se ganan haciendo ruedas de prensa para mentir, para decir que todo esta bien, cuando la realidad es otra. Yo le puedo demostrar al Gobernador de Michoacán y hasta al Gobierno Federal que mienten cuando dicen que apoyan al campo, yo hago recorridos y visitas a pequeños y medianos productores, y definitivamente todos tienen problemas para hacer producir la tierra por falta de apoyo”.

Antes dijo, había buenas cosechas, había rastrojo para darles de comer a las vaquillas y toros, por lo que la ganadería estaba fortalecida, hoy, ni la ganadería, ni la avicultura, tampoco la porcicultura y de más actividades del campo tienen ayudas, la verdad es que no se ve que la situación vaya a mejorar, por el contrario cada día el problema del campo es mayor. El año próximo el Gobierno del Estado y la Federación lo van a ver, con el precio de garantía del maíz, porque quienes pudieron sembrar y regar con agua de pozos, no les va alcanzar para cubrir las necesidades que se les vendrán encima.

Comparte en redes sociales
Pin Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.