SEE realiza velada por Noche de Muertos en el Jardín de las Rosas

SEE realiza velada por Noche de Muertos en el Jardín de las Rosas

Se presentó la Orquesta de Alientos y el Ballet Folklórico de la dependencia

Con el fin de fortalecer los saberes comunitarios y difundir las tradiciones mexicanas propias de la conmemoración de la Noche de Muertos, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) realizó una presentación escénica de baile y música en el Jardín de las Rosas de Morelia, donde cientos de personas disfrutaron de la Orquesta de Alientos y el Ballet Folklórico de la dependencia, así como del baladista Fernando Mendoza.

Asimismo, en el conocido “jardín del arte”, artistas expusieron cuadros y esculturas relacionadas con la tradición del 1 y 2 de noviembre; mientras se llevaba a cabo la presentación escénica de la SEE, en el espacio había obras con imágenes de catrinas, lugares de Pátzcuaro y Janitzio, con mensajes alusivos a la Noche de Ánimas.

La Orquesta de Alientos de la SEE, presentó un nutrido repertorio de música mexicana, que disfrutaron chicos y grandes. Esta agrupación musical tiene más de una década trabajando para difundir la riqueza sonora de alientos.

Las y los morelianos presentes, además apreciaron a la agrupación del Ballet Folklórico de la SEE, que, por espacio de una hora, a propósito de la conmemoración de la Noche de Muertos y en el marco de su primer aniversario, se presentó con 30 de sus integrantes.

En la velada exhibieron dos cuadros musicales; el primero de la región Purépecha, para muestra de danzas como: Las Aguadoras, Arriba Pichátaro, Palmeras, Los Viejitos, Los Paloteros; mientras que en un segundo momento se mostró el cuadro de Tierra Caliente, con bailes de la región de Huetamo y de Apatzingán.

Para finalizar con el evento se contó con la presencia del baladista Fernando Mendoza, quien ofreció melodías relacionadas con la Noche de Muertos, además de baladas y música popular mexicana.

Comparte en redes sociales
Pin Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.