*En el Registro Agrario Nacional Delegación Michoacán, se roba, se miente y se traiciona, Lic. Víctor González
*Productores del campo exigen se haga limpia en la institución, y que se vayan las licenciadas María Elia Alva Martínez y América Sheyla Cervantes, quienes dirigen un grupo de corruptos al interior del RAN.
Dirigentes agrarios, abogados y líderes sociales ofrecieron este día una rueda de prensa para dar a conocer las corruptelas que desde hace varios años se vienen gestando en el Registro Agrario Nacional Delegación Michoacán, donde destaca un grupo de coyotes y ladrones dirigidos por la licenciada María Elia Alva Martínez.
Primitivo Avalos Pérez, de la organización campesina “El Surco”, dio a conocer que las bondades que ofrece el RAN a los trabajadores del campo se han visto afectadas por las acciones de corrupción que está desarrollando la licenciada María Elia, junto con su compinche América Sheyla Cervantes, y un grupo de coyotes que cobran mil y hasta 2 mil pesos tan solo por una ficha de acceso a dichas instalaciones.
Avalos Pérez, aseguró que la mafia que dirige María Elia Alva Martínez es tan fuerte al interior del Registro Agrario Nacional, que ya se dieron el lujo de obligar al licenciado Adrián Gilberto Sevilla Lizcano, quien estaba al frente de dicha organización, pero que no aguantó ver el daño que le han hecho a la institución y la prepotencia con que se maneja María Elia Alva y su gente.
Por su parte, el licenciado Víctor González, del Frente de la Sociedad Organizada Michoacán, expresó que no van a permitir más que siga habiendo gente corrupta en el RAN, delegación Michoacán, porque ese grupito que encabeza la licenciada María Elvia Alva Martínez se tiene que ir, rompieron con los principios del Presidente de México, Andrés Manuel, de no robar, no mentir y no traicionar, ya que ahí se da de todo. “Pedimos al director en jefe del RAN, Plutarco García, que le pida la renuncia a María Elia Alva y a toda su camarilla, de lo contrario los van a obligar a movilizarse, y entonces habrá una convocatoria masiva” para obligar a la autoridad una limpia total en dicha institución.
En su turno, el abogado Eloy Pintor Herrera, líder de la Organización Civil, Si No Hay Justicia, No Hay Paz Social, dijo que se debe trabajar en equipo para lograr que instituciones como el RAN no caigan en manos de corruptos, y si ya están enquistados, pues que se haga una cirugía interna y se extirpe a todo lo malo que haya en la institución, se trata de que se haga una limpia total y que se vaya quien se tenga que ir. Adelantó que pronto estarán presentando denuncias publicas y ante diferentes autoridades la corrupción que existe en diferentes áreas del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento.
Cabe hacer mención, que el licenciado Adrián Gilberto Sevilla Lizcano, quien hasta el mes de marzo pasado era el encargado de despacho y Subdelegado de Registro del RAN, hizo llegar una copia de su renuncia al cargo, misma que presentó al Profesor Plutarco García Jiménez, Director en Jefe del Registro Agrario Nacional, la cual dice a la letra.
Profesor Plutarco García Jiménez, Director en Jefe del Registro Agrario Nacional, derivado de la reunión celebrada con usted y el Coordinador Inter-institucional Jorge Ruiz Quintana, entre otros funcionarios de la institución, y de conformidad a lo acordado, presento mi renuncia como encargado de despacho y subdelegado de registro, no sin antes puntualizar lo siguiente.
La negativa que recibí de su parte, para relevar a las personas con cargo de nivel de estructura en la delegación, a pesar de las diversas denuncias de corrupción que hay en el RAN. Me voy por su negativa de relevar a la licenciada María Elia Alva Martínez de su cargo como jefa de departamento de Registro y Asuntos Jurídicos, y que en coalición con Jorge Ruiz Quintana, se han dedicado a realizar un sin número de corruptelas al interior de la institución. Anexo a mi renuncia los audios que hice del conocimiento de su persona y demás asistentes a la reunión del día 25 de abril del año en curso, en la Ciudad de México.
Es la licenciada María Elia Alva Martínez, quien encabeza la práctica de solicitar dinero a cambio de agilizar tramites a las personas, es quien da las ordenes a su grupo de coyotes para que le cobren a la gente la ficha de acceso a las oficinas, cantidades que van de los 500 hasta los dos mil pesos. Por todo ello, me veo en la necesidad de renunciar a mi cargo. Cabe señalar, que de esta forma es como el día de hoy se destapó la cloaca que estaba tapada en el RAN.
Leave a Reply