POR: DEMIAN DUARTE
La senadora María Lilly del Carmen Téllez García, que fue electa para representar a los ciudadanos de Sonora en el año 2018 y que fue reelecta para el cargo como plurinominal en el 2024, registrada como candidata del PAN, luego de perder en las elecciones frente a los candidatos al Senado de Morena; se ha convertido en la esencia de la traición a la Patria, al invitar al gobierno de Estados Unidos a intervenir en México.
Anteriormente traicionó los principios por los que fue electa, dando la espalda a sus más de 510 mil electores, al afiliarse a la bancada del PAN y dar la espalda al programa político del proyecto de transformación que enarbola la llamada Cuarta Transformación, y que se sustenta en los principios de “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”.
Ha sido público, notorio y grosero su entreguismo al interés de otro país, en este caso al gobierno de Donald Trump, al reiterar que en México gobiernan organizaciones criminales y que por lo tanto se hace necesario que sea Estados Unidos quien intervenga en el país y tome control de la situación.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo recordó que en la Constitución está previsto el delito de traición a la Patria, señalando: “A cualquier nacional o extranjero involucrado en la fabricación, distribución enajenación, traslado o internación al territorio nacional de manera ilícita de armas, y a cualquier extranjero que realice actividades al margen de la ley vinculadas con los párrafos 2º y 3º del artículo 40 de esta Constitución —que son los que acabamos de leer— se le impondrá la pena más severa posible, así como la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa”.
La presidenta de la República considero que el activismo de Lilly Téllez a favor de una intervención no es un asunto menor, al ser senadora de la República. «¿Qué parangón histórico hay? A los conservadores que fueron a Europa a pedir que un emperador viniera a gobernar a México. Son los mismos conservadores», recalcó. La presidenta pidió al pueblo y a los integrantes de los organismos camerales, es decir a Diputados y Senadores que evalúen el tema.
«No estoy de acuerdo con lo que hizo, de ir a Estados Unidos a pedir la intervención, eso sí es otra cosa», dijo.
En ese contexto, la única manera en que Lilly Téllez puede ser juzgada por traición a la Patria es desaforándola, razón por la que desde Sonora hacemos un llamado a los mexicanos patriotas, con amor por su país, con orgullo y pundonor a que no permitamos más agravios por parte de esta persona, que evidentemente sirve a intereses que nada tienen que ver con el nacional.
Leave a Reply