*La usurpación de funciones que está haciendo es un delito
*Basta de estar metiendo las manos en el Congreso del Estado
El dirigente estatal de MORENA en Michoacán, Sergio Pimentel, también conocido como “Yeyo”, está dividiendo al partido en Michoacán, ya le pedí que también saque las manos del Congreso del Estado, que no violente la Ley y que deje de estar creando cortinas de humo con lo de su relevo, así lo señaló el diputado Fermín Bernabé Bahena en entrevista.
El legislador recalcó que ya le pidió a “Yeyo” se centre en lo suyo, que deje de meter las manos en todo, porque nos está dividiendo y al final de cuentas eso va a perjudicar a todos, con sus acciones pareciera que se ha empeñado en dañar a la militancia.
Se refirió al intento del polémico dirigente estatal de MORENA de imponer a una coordinadora de los diputados de MORENA en el Congreso del Estado, y dijo que la decisión es de los diputados no de él como dirigente del partido. El diputado fue más contundente y comentó que la Ley no faculta a “Yeyo” para que entrometerse en cuestiones legislativas, mucho menos para dejar oficios donde desconoce a tal o cual diputado, eso lo hace ver mal, pareciera que busca intereses personales y no de partido.
Fermín Bernabé reprobó los comentarios del dirigente estatal de MORENA, respecto de que es de la vieja guardia y que es de los antepasados; “la verdad es que el señor está equivocado, porque mi estatura de diputado, de persona y de padre de familia, es siempre buscando los consensos y sobre todo respetando los principios que nos rigen en el partido”. Con esos comentarios dijo, no se llega a nada bueno, no se abona en nada y si por el contrario perjudican a todos.
Resaltó que tanto “Yeyo” como él, tienen que conducirse bajo el margen de la Ley, y con el lema de no mentir, pero lamentablemente Sergio miente y eso afecta al partido y a todos los agremiados quienes ya no saben de repente el rumbo que se debe tomar, porque su dirigente habla de más.
Molesto por lo que está pasando tanto en el Congreso del Estado como al interior del partido, Fermín Bernabé expuso, que él no llegó solo por el cargo o intereses personales. “Tuve y tengo la fortuna de que la mayoría de los diputados del partido me dan su apoyo, pero me interesa la unidad y por eso decidí declinar a la coordinación en el congreso, pero de poco ha servido si “Yeyo” sigue haciendo declaraciones banas.
Finalmente dijo que así como en su momento le pidió al Ejecutivo Estatal que sacara las manos cuando la designación del Fiscal General, asimismo, ahora le exige a Sergio Pimentel que saque las manos del congreso, que ya no siga violentando la Ley, que se dedique a hacer lo que le corresponde, porque hasta hoy el cargo le ha quedado grande, y prueba de ello es el descontento que trae en el partido y que lo dejan mal parado.
Leave a Reply