*En barandilla lo liberaron porque todo fue un invento de los policías, para detener al regidor Carlos Reyes que solo trataba de evitar que los uniformados se llevaran una motocicleta al corralón.
Una vez más, elementos de la Policía Michoacán inventaron delitos a un joven motociclista, a quien llevaron a barandilla por no traer casco, pero una vez que fue revisado por el médico de turno de la cárcel preventiva, el joven de nombre Miguel Zavala Gallegos, fue dejado en libertad, ya que demostró que está bajo tratamiento médico por problemas del corazón y que por prescripción médica no puede fumar ni tomar alcohol.
Miguel Zavala, dijo en entrevista que cuando iba saliendo de barandilla, se encontró con policías que llevaban detenido al regidor Carlos Reyes, a quien acusaban de haber defendido a un joven que traía marihuana; “era obvio, se referían amí, pero era otro invento de los policías, porque yo jamás he fumado marihuana, ya lo dije antes, tengo prohibido fumar o tomar alcohol por mi problema del corazón”.
Ya más adentrado en la entrevista, Miguel Zavala Gallegos, explicó con detalle, que eran alrededor de las 5 de la tarde, cuando transitaba a bordo de su motocicleta en una de las calles de la colonia Leandro Valle, se hacía acompañar de un amigo, del que evitó decir su nombre, para no meterlo en problemas.
Prosiguió y dijo, que de repente se encontraron con unos elementos de la Policía Michoacán que viajaban a bordo de una patrulla, quienes les marcaron el alto, y por ende detuvo la marcha de su motocicleta. Uno de los elementos le preguntó porqué no usaba su caso, por lo que Miguel le contestó que se le había olvidado en casa.
Fue entonces, cuando el policía lo empujó hacia la patrulla y le puso las esposas, al mismo tiempo que le decían que era una revisión de rutina y que por no traer casco se lo llevarían a barandilla. El joven Miguel recuerda que hasta ahí todo iba bien, pero tras preguntarles a los policías porqué lo paraban si no eran de tránsito, en ese momento la actitud de los uniformados fue otra, ya que empezaron a insultarlo.
Acto seguido, Miguel le dio su celular al amigo que le acompañaba en la motocicleta, así como una mochila y su cartera, incluso, le pidió le hablara a su papá, quien llegó unos minutos después acompañado de su hermano Luis Enrique quien empezó a grabar lo que pasaba y fue así que los policías lo golpearon lo detuvieron y también lo llevaron a barandilla.
Al llegar a barandilla, el médico le hizo un chequeo a Miguel y lo mandó con la trabajadora social, donde le hicieron llenar unas hojas que decían que lo dejaban libre y que estaba en buenas condiciones. Sin embargo, la realidad es que Miguel tiene problemas en el corazón, le dan arritmias y está bajo tratamiento médico. “Sé lo que pasaría si fumo cigarro o marihuana, simplemente me muero”. Cabe destacar que varios medios de comunicación se dejaron llevar por los comentarios de los policías, quienes aprovecharon la situación para detener al regidor Carlos Reyes, acusándolo de defender a un vendedor de droga, lo cual es totalmente falso.
Leave a Reply