*Fue dejado en libertad porque los policías inventaron delitos para tratar de cubrir el error de la detención de un joven motociclista por no traer casco.
*Ya en barandilla, acusaron al motociclista de portación de marihuana, pero la supuesta droga jamás existió, era otro invento de los policías.
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) torturaron al regidor Carlos Reyes, quien este sábado por la tarde fue llevado a barandilla acusado de obstruir la detención de un joven motociclista al que encarcelaron por no traer casco. Sin embargo, los oficiales al darse cuenta de su error, acusaron al joven de portación de marihuana, la cual nunca pudieron comprobar que trajera, ya que todo fue un delito inventado, por lo que el joven tuvo que ser liberado.
Por su parte el regidor fue puesto en libertad al filo de las nueve de la noche, luego de que el abogado encargado de barandilla, no encontró motivos para que Carlos Reyes siguiera detenido. Y es que todo el teatro se les fue cayendo a los oficiales, ya que se llevaron a barandilla al joven motociclista Miguel Zavala Gallegos por no traer casco, pero ya ante la autoridad el detenido comprobó que está bajo tratamiento médico, debido a que está enfermo del corazón y tiene prohibido fumar o ingerir alcohol.
A su salida de barandilla, Carlos Reyes aseguró que los policías que lo detuvieron lo torturaron; “me pusieron una bolsa en la cabeza, me golpearon y alguien me inyectó una solución que casi me desmayo, incluso, hubo un cobarde que trató de amedrentarme diciendo que es de Apatzingán, y que ya sé cómo son los de allá, pues a ese cabrón, quisiera saber quién es para demostrarle que tengo más huevos que él y si me faltan, tengo un corral de gallinas ponedoras en casa”.
Después, el regidor se dirigió a sus agremiados que estuvieron siempre apoyándolo para que fuera liberado, a quienes agradeció y dijo no saber porque lo detuvieron. “Me dijeron que obstruí la detención de mi amigo Miguel Zavala, pues eso es mentira, porque a él ya se lo habían llevado a barandilla, a lo que yo me opuse fue a que se llevarán la motocicleta a bordo de una grúa, les dije a los policías que yo manejaba la moto a donde fuera, pero en vez de atender mi petición se me echaron encima y me detuvieron”.
Carlos Reyes dijo que uno de los policías se acercó y le preguntó que si iba a defender a una persona que traía marihuana, a lo que el regidor le contestó que eso no era cierto; “yo conozco a Miguel y él ni siquiera fuma, mucho menos va a traer droga”, siendo entonces cuando los policías se le echaron encima para tirarlo al piso, someterlo y colocarle las esposas para llevarlo a barandilla.
Cabe destacar, que para entonces, algunos medios de comunicación que no reportearon bien la nota, daban a conocer solo lo que la parte oficial decía y no lo que en realidad estaba pasando.
Leave a Reply