Michoacanos esperan con ansia la captura de Silvano Aureoles para que sea encarcelado

Michoacanos esperan con ansia la captura de Silvano Aureoles para que sea encarcelado

*Al menos 4 excolaboradores de su administración ya están tras las rejas

*Están acusados de fraude, peculado, de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa, todo con un costo mayor a los 5 mil millones de pesos.

La captura del exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo se podría llevar a cabo en los próximos días u horas, anunciaron autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR), quienes tienen pistas de que el exfuncionario se está escondiendo en el Estado de Jalisco. Cuatro de sus excolaboradores más cercanos ya están tras las rejas.

Esta mañana en todos los rincones de Morelia el comentario era la orden de aprehensión que el exgobernador de Michoacán tiene en su contra. En los cafés, restaurantes, en la calle y en las diferentes oficinas gubernamentales, el comentario era “ojalá y lo atoren pronto, esa rata debió estar en la cárcel desde que dejó el cargo de gobernador”.  Para nadie que tenga un trabajo en el sector educativo, en salud, o las diferentes dependencias del Gobierno del Estado, es un secreto que Silvano y su equipo saquearon el erario de cada oficina, al grado que no había dinero ni para la nómina.

Ayer la noticia causó alegría en la mayoría de los morelianos, quienes esperan que caigan todos aquellos exfuncionarios que se enriquecieron en la administración silvanista, por lo que aplauden la determinación del Gobierno Federal por empezar a limpiar Michoacán de funcionarios corruptos.

De acuerdo con la información que dio a conocer la Fiscalía General de la República (FGR), los exfuncionarios que ya están tras las rejas son: Carlos Maldonado Mendoza, ex secretario de Finanzas. Elizabeth Villegas Pineda, exfuncionaria de la SSP. Mario Delgado Murillo, exdelegado de Finanzas y Antonio Bernal Bustamante, exsecretario de Seguridad Pública.

Cabe destacar que la orden de aprehensión por desfalco al erario público esta relacionada con la construcción de 7 cuarteles policiales regionales que tuvieron un costo mayor a los 5 mil millones de pesos, sin embargo, los cuarteles en menos de dos años comenzaron a deteriorarse debido al material de mala calidad con que fueron construidos y que finalmente terminaron inservibles.

Es bueno recordar que durante su gobierno Silvano Aureoles armó un plan de 10 años para que todo su equipo se convirtieran en millonario, pero en menos de esos 10 años la mayoría de los funcionarios de su gobierno, especialmente sus allegados, se convirtieron en millonarios. Por ese motivo, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público les presentó una denuncia ante la FGR con los resultados ya descritos hasta el momento.

Comparte en redes sociales
Pin Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.