*Balaceras, quema de vehículos, incendio de negocios y grupos armados circulando por calles de la Tierra Caliente, son el pan de cada día.
*Hoy el Fiscale General del Estado Adrián López Solís, anunció que se giraron ya varias órdenes de aprehensión por el homicidio de Hipólito Mora en La Ruana y del abogado y escolta ejecutados en Plaza las Américas de esta ciudad de Morelia.
Michoacán sigue siendo hasta hoy un estado fallido, la delincuencia se apoderó ya de al menos 26 municipios, según la información que dio a conocer en días pasados el Padre Goyo, los grupos están plenamente identificados, así lo ha hecho saber el propio Gobierno a través de sus instancias de seguridad, pero no se hace nada al respecto.
Hoy, poco antes del mediodía, se registró un enfrentamiento más, ahora fue en el municipio de Zinapécuaro, donde dos grupos armados se enfrentaron a balazos, provocando miedo e incertidumbre entre la población. Al igual que en otros municipios, hubo bloqueos de carreteras e incendio de vehículos, y así como ocurre en cada caso, la autoridad gubernamental no le dio la importancia necesaria y envió a las diferentes corporaciones policíacas y el Ejército, cuando ya todo había concluido, a tal grado que a su llegada no encontraron a nadie.
Según la información dada a conocer a este medio de comunicación, al filo de las 11:30 horas, se inició una balacera sobre la Autopista México- Guadalajara, a la altura de Zinapécuaro y Álvaro Obregón, acto seguido, los rijosos iniciaron la quema de vehículos que les quitaron a conductores que transitaban a esa hora por dicha carretera.
Conforme avanzaban los minutos, las agresiones a balazos entre ambos grupos antagónicos, se fue extendiendo de la Autopista México-Guadalajara, hacia Álvaro Obregón, Zinapécuaro, Rancho Las Peñas, Ojo de Cuervo, hasta llegar a la comunidad de La Purísima. De esta forma, los grupos armados, de quienes se dice estaban encapuchados y algunos vestidos de militares, provocaron miedo y terror entre los pobladores, quienes exigen al Gobernador de Michoacán se deje de simulaciones y atienda el problema de inseguridad que cada vez crece más en diferentes regiones del Estado.
Leave a Reply