Llegar a los Sonor´s un reto y un privilegio: Daniela Galván Quezada

Llegar a los Sonor´s un reto y un privilegio: Daniela Galván Quezada

*”Quiero seguir escribiendo la historia de esta organización musical de fama internacional”.

Una joven talentosa que se une al proyecto musical de Los Sonor´s, es Daniela Galván Quezada, quien ya tuvo su oportunidad de ser ovacionada en el escenario, luego de su participación en un baile que se llevó a cabo en Puruándiro, Michoacán, donde resaltó su calidad y estilo de tocar el saxofón.

En entrevista con la talentosa joven, esta dio a conocer que es originaria de Morelia, y que  empezó a hacer música a los 14 años de edad, tocando batería, en el Conservatorio de Las Rosas, donde tiempo después, aprendió a desempeñarse en el saxofón. Años más tarde, tuvo la oportunidad de viajar a Madrid, España, donde logró una especialidad en Pedagogía de la Música, que hoy la mantienen como una de las mejores saxofonistas de México.

Con referencia a su llegada al grupo de Los Sonors, Daniela Galván Quezada comentó que fue a invitación del maestro Jorge Guido, y del representante del grupo el maestro Polo, quienes no dudaron en invitarla una vez que la escucharon tocar el saxofón, lo cual aceptó con gusto, por saber de quienes se trataba.

Durante la entrevista, Daniela dijo que  de forma inconsciente ya había escuchado al grupo de Los Sonors, debido a que sus padres son contemporáneos de los integrantes de dicha organización musical, quienes ponían su música para bailar o simplemente escucharla en casa, por lo que se familiarizo con ese ritmo especial del grupo.

Dio a conocer que han sido tan solo dos meses de ensayos con el grupo, pero de inmediato se adaptó, porque como lo dijo antes, ya había escuchado su música. “Obvio, la música de los Sonors tiene lo suyo, su propio estilo, y eso es lo que cuesta un poco de trabajo aprender, pero me gusta su música y eso es suficiente para que las cosas se me hagan más fáciles”.

“Me gusta el espíritu que tiene cada integrante del grupo, buscan siempre hacer las cosas bien, para que no se pierda ese estilo que los ha caracterizado, pero sobre todo me gusta el ambiente que hay al interior de esta organización, algo que desde mi punto de vista es muy importante para que las cosas salgan bien, porque aquí no hay estrellas, solo un grupo de amigos que quiere hacer bien las cisas”.

La entrevistada reconoció que esta en una etapa de adaptación al grupo, pero el haber escuchado su música, el estar en un ambiente de compañerismo y de experiencia de los integrantes, le hacen más fácil las cosas y por eso es que disfruta mucho lo que hace, porque además son grandes músicos.

“Soy de la idea de que cuando te gusta la música, el género que sea, hay que disfrutarla, tampoco hay que cerrarse a un solo estilo musical, y eso pasa mucho con los músicos del Conservatorio, donde nos educan de cierta manera, al grado que solo queremos enforcarnos en música clásica, pero ya saliendo al mundo musical real, por así  decirlo, nos damos cuenta que hay música para todos los gustos y que se disfruta más cuando eres más abierto a otros géneros musicales, pero además  se aprende de ellos”.

Daniela Galván, reconoció que su llegada a Los Sonors acaparó mucho la atención, debido a que en el gremio musical, sobre todo en la música popular no hay muchas saxofonistas, por lo que espera ser un motivo para que otras chicas decidan aprender a tocar el sax. Destacó que dicho instrumento tiene un alto grado de complejidad, pero una vez que se aprende, la persona se adapta al mismo.

Entró en detalle y dijo que para tocar el saxofón se necesita fuerza física, tanto en los dedos, como en las manos y sobre todo en el cuello y espalda, porque si no se tiene esa fuerza, se puede llegar a una lesión; también se debe de tener una buena oxigenación, aseguró la joven promesa de Los Sonors.

Finalmente se refirió al éxito que tuvieron recientemente en Puruándiro, donde reconoció que no había vivido algo parecido, ya que la gente les ovacionara, incluso llego un momento en que se puso nerviosa, pero cuando vio cómo el público   se les entregó, todo cambió y se convirtió en una hermosa experiencia, por lo que ahora sueña hacer su propia historia con los internacionales Sonor´s.

Comparte en redes sociales
Pin Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.