Nos dirigimos a ustedes con gran angustia, con el corazón pesado para compartir la historia de Héctor, un querido miembro de la comunidad LGBT+ en Querétaro, México. Tres días después de la marcha por los derechos de la comunidad LGBT, el 21 de junio del 2022 Héctor fue brutalmente asesinado, con lujo de crueldad y odio. Y ahora, dos años después, su asesino sigue libre. Esta injusticia no puede pasar desapercibida.
Durante el juicio, la falta de perspectiva de género ha permitido que el culpable camine libremente. A pesar de las pruebas claras que señalan al culpable, el caso se mantiene impune, un reflejo de la discriminación que persiste en nuestras instituciones legales.
Como sociedad, no podemos permitir que estos actos de injusticia continúen. Según Human Rights Watch, México tiene una de las tasas más altas de crímenes de odio contra la comunidad LGBT+ en América Latina. Esta es una lucha de todos, de cada uno de nosotros, de nuestro compromiso con los derechos humanos y la justicia.
Exigimos al Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Querétaro que este caso se juzgue correctamente, que rectifiquen su decisión, que se juzgue con perspectiva de género y que se sancione al culpable. Necesitamos justicia para Héctor y su familia. En su revisión, se debe asegurar que ningún prejuicio o discriminación tengan lugar en el proceso.
Sus nombres, sus rostros, y sus vidas no pueden ser olvidados. En honor a Héctor, y mucho más en la comunidad LGBT+ que han sido víctimas de la violencia y la injusticia, ¡exigimos justicia!. Le instamos a firmar y compartir esta petición para luchar por la justicia que Héctor y su comunidad merecen. Cada firma nos acerca un paso más a la justicia para Héctor.
Leave a Reply