Arnulfo Cerón ya no está. “Mi esposo Arnulfo Cerón fue encontrado muerto el pasado 20 de noviembre del 2022, después de 40 días de desaparecido en el Estado de Guerrero. Soy Gabriela Pablo, hoy con el corazón destrozado, le exijo a la justicia que investigue el caso y que los culpables paguen por lo que hicieron”.
Así lo expresó la señora Gabriela Pablo, quien aseguró que su esposo Arnulfo siempre luchó por los derechos humanos; “hoy, nosotros, su familia hemos decidido hacer lo mismo, no vamos a parar hasta que las autoridades encuentren a los responsables de su desaparición y fallecimiento”.
Durante varios años acompañó movimientos sociales, como a las familias de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa. Apoyó a los comerciantes ambulantes de la ciudad de Tlapa, que vivían abusos por parte del Presidente Municipal de esta localidad. Por esa acción de defensa, mi esposo sufrió amenazas y descalificaciones públicas”.
“Desde el momento que desapareció iniciamos una petición para pedir la activación del protocolo de búsqueda, gracias al apoyo de miles de personas, las autoridades nos recibieron, y pudimos iniciar la búsqueda de Arnulfo, gracias al trabajo de varias organizaciones aliadas”. “Mis hijos, su madre y yo le exigimos a las autoridades correspondientes justicia”.
Leave a Reply