*Uno de los escoltas del ex -alcalde de Uruapan se dio a la fuga
Tras un fuerte operativo que llevaron a cabo en Uruapan, elementos de la Guardia Nacional, Fiscalía del Estado, así como de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la SEDENA, se logró la detención de siete escoltas del ex -alcalde Carlos Manzo, por posible participación en el artero asesinato del edil de esta ciudad aguacatera.
El operativo se llevó a cabo en pleno centro de la ciudad, en las instalaciones de la Casa de la Cultura, donde se llevaba a cabo un evento por la mañana, pero donde también se sabe despacha la alcaldesa Grecia Quiroz. Al lugar llegaron los federales y estatales para cumplimentar las respectivas ordenes de aprehensión, ante la mirada desconcertante de los lugareños.
Los siete escoltas del ex alcalde fueron subidos a bordo de diferentes vehículos del Ejército Mexicano, siendo trasladados a la Ciudad de Morelia, donde fueron puestos a disposición de la autoridad investigadora de los delitos. Trascendió que hoy por la mañana ya fueron llevados ante el juez quien se encargará de explicarles su situación jurídica.
Horas más tarde, el Gobernador de Michoacán dijo a los medios de comunicación que efectivamente hay siete detenidos, pero que son 8 los que están siendo investigados al respecto, solo que uno de los escoltas se dio a la fuga antes de que llegaran las autoridades federales y estatales a detenerlo.
Durante la entrevista, Alfredo Ramírez Bedolla dio a conocer que mediante las declaraciones del sujeto conocido como el Licenciado, se logró saber que no fueron 50 mil pesos los que estuvieron en juago por la muerte de Carlos Manzo, sino 2 millones de pesos, dinero que no se sabe a quien se le pago. El mandatario michoacano aseguró que las investigaciones del caso se están llevando a cabo en todos los sentidos, y que hay varias líneas que se están siguiendo por parte del Fiscal.

Leave a Reply