La mañana de este sábado se localizó la cabeza de un sujeto conocido en la región de Jacona como “El Chicotes”, quien a su vez, era hermano de “El Canadá”, presunto delincuente detenido y encarcelado hace unos meses por agentes federales. La cabeza cercenada fue encontrada junto al monumento de “La Fresa”, que se ubica en el entronque de la carretera Jacona-Jiquilpan.
De estos hechos solo se sabe que al filo de las 09:00 horas, varios lugareños pasaban por dicho monumento, cuando se percataron de que en el piso se encontraba tirada una cabeza, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades policíacas que llegaron en cuestión de minutos.
Ya en el lugar, los elementos de la Policía Michoacán procedieron a acordonar el área en espera de agentes de la Policía Ministerial destacamentados en aquel Distrito Judicial, quienes arribaron unos más tarde.
Al realizar las primeras investigaciones del caso, se logró saber que la cabeza pertenecía a un hombre de apodo “El Chocotes”, quien era hermano de un presunto delincuente apodado “El Canadá”, quien fue detenido el pasado 26 de julio por policías federales.
Según el reporte de la policía, hasta altas horas de la tarde el cuerpo de “El Chicotes” no había sido localizado, en tanto, trascendió que la ejecución de este personaje se debe al enfrentamiento que se registró hace unos días entre dos células criminales que luchan por el poder en aquella región, ya que sus ejecutores dejaron un mensaje de amenazas a sus rivales.
Leave a Reply