*Estado y municipio, más preocupados por próximas elecciones que por el bienestar de los morelianos.
Desde la administración de Alfonso Martínez y ahora con Raúl Morón Orozco, Morelia se ha convertido en un panteón, y es que a diario matan a un ciudadano, incluso, las mujeres no escapan de ser asesinadas. En el mes de octubre al menos 30 personas fueron privadas de la vida en la capital del estado.
Alfonso Martínez ya anda en campaña, sigue mintiendo a los Morelianos diciendo que en su administración no había tanta violencia, hay tanta falsedad en sus comentarios, que en su momento le vamos a recordar las estadísticas que dejó durante su Gobierno para demostrarle que miente.
Por su parte, Raúl Morón sabe lo que está pasando en Morelia en cuanto a actividades de la delincuencia, pero a él tampoco le importa nada, el señor ya anda en campaña utilizando los programas federales, inaugurando obras mal hechas, y de eso son testigos muchos morelianos.
Estas son las colonias donde se cometieron los arteros asesinatos de las personas: El día primero de Octubre mataron a balazos a un vecino de Valle del Durazno; en la Nicolás Romero ejecutaron a un joven; también en Villas de los Manantiales dejaron otro ejecutado el día 4 de este mes. Un día después, en la salida a Quiroga apareció muerto un hombre que un día antes había sido “levantado”.
En La Aldea, un presunto ladrón fue abatido a tiros; en Santa María de Guido balearon y mataron a otro hombre. En Lomas de la Aldea le quitaron la vida a balazos a un vecino del lugar, en “La Concha” hubo otro muertito, en la salida a Quiroga supuestamente fue atropellado en varias ocasiones un hombre, también en Jesús del monte las autoridades localizaron a un hombre ejecutado.
Después, en Villas del Oriente, otro hombre fue muerto a tiros, después en Arko San Antonio hubo otro ejecutado, al día siguiente un extorsionador se enfrentó a balazos a ministeriales y fue abatido frente a oficinas de Gayoso. Otro ejecutado se localizó en Villas del Oriente, en Villas del Pedregal un hombre más fue ultimado a tiros. En la carretera Morelia-Chiquimitio también fue ultimado otro hombre.
Días después, en el Bar Fandango, fue muerto a tiros un cliente del lugar, al día siguiente se localizó otro muerto en la colonia Independencia; en la tenencia de Atapaneo un lugareños fue muerto a tiros. En la colonia Jacarandas hubo otro murtito y en la colonia el Resplandor fue encontrado el cadáver de un hombre semi -calcinado. Asimismo, en esta última semana del mes, hubo un muerto en Villas del Oriente, otro en San Juanito Itzicuaro, uno más en la Nueva Chapultepec, otro en Jardines de Guadalupe, otro en la Getrudiz Sánches y este día se localizó el cadáver de un hombre en un deshuesadero de autos en la colonia Ampliación Mariano Escobedo. De todos estos hechos, la Fiscalía del Estado tiene conocimiento, pero no se da informe al respecto.
Leave a Reply