*Un bombero municipal fue abatido a balazos por sujetos armados cuando este se dirigía junto con otros de sus compañeros a sofocar las llamas de un vehículo incendiado.
Celaya, Guanajuato.- El pasado domingo, vecinos de esta localidad, así como de Villagrán y Juventino Rosas, vivieron momentos de miedo e incertidumbre, luego de que a eso de las 2 de la tarde se registraran varias balaceras, así como la quema de al menos 10 vehículos de diferentes marcas y modelos. Al parecer los hechos se registraron por la posible captura de in líder criminal que operaba en aquella región.
Fuentes policíacas dieron a conocer que durante la balacera un bombero municipal fue acribillado a balazos por varios sujetos armados, cuando éste se dirigía junto con otros de sus compañeros a sofocar las llamas de un vehículo que se estaba incendiando.
Hasta el día de hoy se sabe que hay bloqueos en diferentes carreteras y caminos de dichas comunidades, por lo que desde ayer por la tarde noche y hoy lunes por la mañana llegaron al lugar elementos de la Guardia Civil, del Ejército Mexicano, y otras corporaciones policiacas con la finalidad de controlar la situación.
Según el reporte policiaco, el bombero de Celaya, se llamaba Felipe Jiménez Sánchez, quien murió luego de recibir varios disparos de bala, tras ser emboscado por gatilleros mientras en compañía de otros elementos de Protección Civil, se disponían a atender el incendio de un vehículo que desconocidos habían incendiado minutos atrás. Presuntamente otros bomberos que viajaban en la unidad también resultaron heridos.
Trascendió que el ataque se registró en la esquina de las avenidas Constituyentes y Mutualismo, en la colonia Residencial, y hasta este momento continúan los reportes sobre agresiones armadas e incendio de unidades en diversos puntos de Celaya y municipios aledaños.
Leave a Reply