Mientras en Apatzingán se incrementan las Balaceras, levantones y extorsiones a comerciantes, policías adscritos en aquella región de La Tierra Caliente, se dedican a realizar detenciones ilegales de trabajadores del campo. Ello llevó a los afectados a presentar queja ante la CEDH.
A este respecto se dio a conocer que el día 7 del presente mes en la Visitaduría Regional de Apatzingán, fue presentada una queja por la detención de 11 cortadores de limón, siendo en su mayoría jornaleros provenientes del estado de Guerrero, de origen mixteco, motivo por el que se registró el expediente número CEDH/6111/2023-Q, dando inicio con las investigaciones correspondientes.
De igual forma se dijo que las autoridades señaladas como presuntas responsables de la detención son: la Policía de la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Apatzingán, de la Guardia Civil y la Fiscalía Regional. El concepto de queja es por detención ilegal y privación de la libertad.
Trascendió que los grupos de las diferentes corporaciones policiacas de momento confundieron a los cortadores de limón con integrantes de una célula criminal que opera en aquella región.
Leave a Reply