A la congeladora punto de acuerdo para reponer bustos y placas de bronce robadas en Morelia

A la congeladora punto de acuerdo para reponer  bustos y placas de bronce robadas en Morelia

Hace medio año el regidor Gaspar Hernández Razo presentó el punto de acuerdo pero éste se fue al bote de la basura o al archivo de prioridades.

Hace 6 meses,  en sesión de cabildo el regidor Gaspar Hernández Razo presentó un punto de acuerdo para que la Secretaría de Turismo Municipal y la Coordinación del Centro Histórico llevaran a cabo un censo, a fin de identificar el número de placas y bustos de bronce que han sido robados de edificios, plazas y monumentos del primer cuadro de la ciudad de Morelia, pero hasta hoy la respuesta es nula.

Según los datos que dio a conocer ese día el regido independiente, en el Centro Histórico y algunas plazas de la ciudad, así como en edificios colonias, se tiene un registro de 145 placas y bustos, de los cuales 25 han desaparecido y se cree que hay una banda de delincuentes en Morelia dedicados a cometer ese delito.

Ese día, Hernández Razo presentó el punto de acuerdo para que se llevara a cabo dicho censo y tener el número certero de placas y bustos desaparecidos, ya que los números que él presentó, fueron de la administración pasada y se necesita saber en la actualidad cual es la situación que prevalece, pero su petición solo fue escuchada ese día, incluso, algunos regidores se unieron en apoyo a ese punto de acuerdo.

Hoy, ya nadie habla del tema, la petición del regidor se fue a la congeladora, incluso, hay quienes dicen que fue llevada al archivo de prioridades, incluso, otros sostienen que se fue al bote de la basura. Como haya sido, la realidad es que los delincuentes se burlan de la Policía Municipal y el alcalde y sus compinches de quienes votaron a favor ese punto de acuerdo.

Según los datos que dio a conocer el regidor Gaspar Hernández Razo, un busto de bronce llega a costar hasta 80 mil pesos, en tanto una placa tiene un costo de 6 mil pesos, debido a ello, se han convertido en botín de delincuentes, por lo que se debe pensar en reponerlos pero ya no de bronce sino de algún material que ya no sea tan atractivo para la delincuencia. Sin embargo, esas peticiones es casi seguro ya no se van a llevar a cabo, debido a que el alcalde Raúl Morón se olvidó ya de trabajos que sigan embelleciendo a Morelia, y se está dedicando a promover su imagen en busca de lograr la candidatura a Gobernador del Estado.

Comparte en redes sociales
Pin Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.