El periodo vacacional representa una oportunidad inmejorable para promover la convivencia familiar y el sentido de pertenencia; el estar en el hogar y tener una interacción es importante para que todos los miembros de este núcleo social puedan acudir a sus seres queridos cuando busquen cariño y apoyo.
En este sentido, la presidenta de la Comisión de Desarrollo Integral de la Familia, en el Congreso del Estado, Luz María García, indicó que resulta importante el aprovechar el periodo vacacional de Semana Santa para mantener una cercanía y acompañamiento familiar.
La Diputada del PES, refirió que de acuerdo a la Asociación Americana De Psicología, el impacto de la convivencia familiar varía en cada etapa de la vida, desde los más pequeños hasta los más grandes se ven afectados en distintas formas al tener una relación cercana.
”Compartir tiempo con la familia implica desde sentarse junto a los abuelos a escuchar sus anécdotas, a ver una película con los hijos, hasta platicar con la pareja acerca de los problemas de la oficina” explicó.
La legislatura del partido morado, destacó que en el caso de las niñas, niños y adolescentes, esta dinámica social es de vital importancia para una correcta educación que después se reflejará en la vida adulta. Asimismo, destacó que el quedarse en casa y realizar cualquier tipo de actividad es una de las mejores formas de disfrutar a la familia, por lo cual no es obligatorio salir a algún lugar.
”Yo los invito a mantener o comenzar a generar este ambiente familiar saludable. Desde la forma de comportarnos, el lenguaje que utilizamos, incluso comer alimentos saludables, esto va a cimentar mejores familias y una mejor ciudad” recomendó. Finalmente, Luz García, aseveró que el Grupo Parlamentario del PES mantendrá el trabajo legislativo con una perspectiva de familia, con iniciativas y propuestas que beneficien al núcleo familiar y a todos sus integrantes.
Leave a Reply