*El titular de la SSP, José Ortega Reyes le miente una vez más al Gobernador de Michoacán y a la ciudadanía.
Una vez más el Secretario de Seguridad Pública (SSP), José Ortega Reyes, miente con referencia a la seguridad de los morelianos, en conferencia de prensa y en presencia del mandatario michoacano, Alfredo Ramírez Bedolla, el jefe de la policía se atrevió a decir que bajó hasta en un 30% el número de homicidios, el robo a casa habitación, robo de vehículos y a transeúnte, entre otros. Declaraciones totalmente falsas, ya que en el mes de abril y mayo hubo 80 asesinatos en Morelia, en su mayoría llevados a cabo por el crimen organizado que está adueñado de la capital del Estrado.
La cuota por así decirlo de muertos por día en Morelia sigue siendo de una o dos personas, y como ejemplo está el pasado día tres del presente mes, donde hubo tres asesinatos, dos en la colonia Primo Tapia y uno más en la Jesús Romero Flores, así a diario hay personas que pierden la vida a manos de criminales. El reporte de “levantones” también es serio en Morelia, el robo de autos, robos a casa habitación, asalto a negocios y a transeúntes, quienes no acuden a poner denuncias porque saben la autoridad no hará nada para combatir a los criminales.
En un afán del titular de la SSP por tratar de quedar bien con el Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, le manejó estadísticas alegres, de un Morelia tranquilo, donde ya no hay tantos asesinatos, donde el robo de autos es mínimo, al igual que el robo a casa habitación y a negocios, mientras que los morelianos viven otra realidad, una donde matan a una persona todos los días, donde los delincuentes queman negocios por el no pago de cuotas, donde el narcomenudeo crese a pasos agigantados y derivado de ellos los asesinatos. Como ya se dijo, en el mes de abril hubo 43 personas asesinadas, mientras que en el mes de mayo hubo 37 asesinatos, para un total de 80 personas privadas de la vida.
Finalmente el Secretario de Seguridad le hizo saber a Alfredo Ramírez Bedolla que la institución a su cargo en coordinación con la Policía Municipal han instalado 5 bases de operaciones, una en Torreón Nuevo, otra en Misión del Valle, una más en San Miguel del Monte, así como en Villas del Pedregal, además de la zona del Centro de Morelia, donde participan 130 elementos de las fuerzas federales, estatales y municipales. Aun así, Morelia está considerada de las más peligrosas del país.
Leave a Reply