*Entre los muertos está Rigoberto de la Sancha, alias “El Payaso”, quien lideraba a esta célula de criminales que operan en el Estado de México, informó el Fiscal José Luis Cervantes Martínez.
A Palazos, Balazos y Machetazos, se enfrentaron ayer al medio día vecinos de Texcaltitlán, Estado de México, con sicarios de la Familia Michoacana (FM) que desde hace tiempo tienen asolada aquella región. El resultado del zafarrancho fue de 11 delincuentes muertos y 3 civiles que fueron abatidos a tiros. Así mismo hay 7 heridos, tres de ellos pertenecen a la célula criminal antes señalada.
A este respecto, el Fiscal del Estado de México, José Luis Cervantes Martínez, comentó este día, que el enfrentamiento entre los lugareños y los delincuentes se inició, luego de que los agricultores y comerciantes se negaron a seguir pagando el derecho de piso a los sicarios, quienes desde hace tiempo les venían cobrando un peso por cada metro sembrado por los trabajadores del campo, en Texcaltitlán.
El mismo funcionario aseguró que de entre los 11 delincuentes asesinados por los lugareños, resalta el deceso del líder de está célula de la FM, Rigoberto de la Sancha, alias “El Payaso”, así como dos de sus pistoleros quienes también eran buscados por las autoridades investigadoras de los delitos, en base a una orden de aprehensión por su participación en la emboscada y muerte de 13 policías el año antepasado en una comunidad del mismo municipio de Texcaltitlán.
El Fiscal del Estado de México, dio a conocer que el enfrentamiento entre los sicarios y los agricultores y comerciantes se suscitó cuando los lugareños se negaron a seguir pagando las cuotas por derecho de piso a los delincuentes, quienes agredieron a balazos a uno de los dirigentes campesinos, por lo que en respuesta los agricultores arremetieron a machetazos y papazos en contra de “El Payaso” y su gente, con los resultados ya descritos.
José Luis Cervantes Martínez entro en detalle y comentó que “El Payaso” y su gente, están relacionados con los sucesos del pasado 18 de marzo del 2021, en la comunidad de Coatepec de Linares, Estado de México, donde mataron a los 13 servidores públicos, de los cuales 8 eran de la Fiscalía del Estado de México, por ende “El Payaso” y su gente tenían orden de aprehensión. Asimismo, el 14 de julio, autoridades federales, estatales y municipales detectaron el lugar donde vivía el citado criminal, por lo que acudieron a su detención, registrándose otro enfrentamiento donde murieron 12 sicarios y hubo 10 criminales detenidos, entre ellos “El Gorila”, mano derecha de “El Payaso”. A este respecto, se dijo que las investigaciones se seguirán llevando a cabo para tratar de erradicar de aquella región a la célula criminal de La Familia Michoacana que opera desde hace varios años.
Leave a Reply