*Se han registrado más de 30 asaltos a mano armada en negocios y a transeúntes en Septiembre y Octubre
*Miente Julisa Suárez Bucio, Comisionada de Seguridad al señalar que homicidios van a la baja.
Morelia está convertida en una ciudad insegura, a diario matan a una mujer o a un hombre en las diferentes colonias, algunos asesinatos tienen el sello de ejecución. Asimismo, más de 30 asaltos a mano armada se han registrado entre septiembre y octubre, sin embargo, la Comisionada de la Seguridad, Julisa Suárez Bucio, se pone una venda en los ojos para no ver lo que está pasando.
Lista de asesinatos en Morelia: Muerto a tiros en Valle del Durazno; un ejecutado en la Nicolás Romero, otro asesinado a balazos en Valle de los Manantiales. Levantado y ejecutado en salida a Quiroga; un delincuente fue abatido a tiros por policías en La Aldea. Asimismo, a un hombre le dieron de balazos en Santa María de Guido, otro ejecutado en Lomas de la Aldea.
En la Concha, a un hombre le dieron de balazos, un hombre fue arrollado varias veces en la salida a Quiroga; localizan a un ejecutado en Jesús del Monte, otro más fue ultimado a tiros en Villas del Oriente. En Arkos San Antonio se localizó a un hombre ejecutado; un infante se ahogó en su domicilio. Agentes de la Policía Ministerial abatieron a delincuente frente al panteón Galloso, uno más fue ejecutado en villas del Oriente.
Amaneció un hombre abatido a tiros en Villas del Pedregal, en el tramo Chiquimitio- La Carbonera fue encontrado un hombre ejecutado. En el Bar Fandango de esta ciudad un parroquiano fue ultimado a balazos, también en la colonia Independencia localizaron a un sujeto muerto a balazos. En la tenencia de Atapaneo mataron a un hombre de varios disparos de arma de fuego. En la colonia Jacarandas hubo otro muerto, en la colonia el Resplandor, un hombre fue ultimado a tiros y después calcinado.
En Villas del Oriente, localizaron a un hombre muerto, a un hombre lo asesinaron al pasarle un auto por encima; en San Juanito Itzícuaro, localizaron a una persona con varios balazos en el cuerpo. y en Jardines de Guadalupe fue ultimado a tiros otro hombre.
Con referencia a los robos y asaltos, en Morelia se cometen entre dos o tres diarios, aunque los más relevantes son a mano armada en negocios. De los más de 30 atracos, resaltan, el asalto a una mujer en el hospital Los Ángeles, a quien despojaron de 300 mil pesos; el robo de su camioneta al Subsecretario de Educación Media Superior de la SEE. El asalto a un comerciante del Mercado de Abastos, a quien despojaron de un millón 600 mil pesos. Así, todos los días se cometen estos delitos en la capital del Estado, pero para la Julissa Suárez Bucio, encargada de la seguridad en Morelia, el índice delictivo ha disminuido.
Leave a Reply