Este lunes 20 de agosto inició el ciclo escolar 2018-2019. Miles de estudiantes y profesores de los niveles básico, medio superior y superior regresan a las aulas con el propósito de seguirse preparando eficazmente, así lo señaló el cardenal Carlos Merlos Garfias, ante reporteros de los diferentes medios de comunicación local.
Merlos Garfias, expuso que la educación es el camino correcto para que la persona a través de sus cinco sentidos desarrolle su inteligencia y aprenda a tomar decisiones y así transformar los problemas con soluciones adecuadas, pues con la educación, los estudiantes tienen la oportunidad de aspirar a mejores condiciones de vida, a lograr una mejor preparación y a colaborar en la sociedad.
Es importante dijo, que maestros, directivos, padres de familia y alumnos, estén conscientes de lo importante que es dar continuidad a los procesos educativos. Los niños y jóvenes, tienen derecho a recibir una educación de calidad y que esté a la altura de las necesidades de los tiempos actuales, formando personas, cristianos y ciudadanos responsables y comprometidos con el bien de la sociedad.
Por lo anterior, el prelado pidió a todos los involucrados, que el regreso a clases se realice en paz, con gran participación y entusiasmo, pensando que cualquier planteamiento debe tener en el centro la persona y el futuro de los estudiantes, lo mismo que el mejoramiento de la educación de los jóvenes para lograr una mejor sociedad.
Leave a Reply