Aguililla, Mich.-Ayer por la tarde personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), interceptaron una camioneta donde viajaban al menos 5 hombres, de los cuales dos presentaban heridas de bala en diferentes partes del cuerpo, en tanto uno de ellos había fallecido por las mismas causas. Los hechos se registraron en la comunidad de “Dos Aguas”, perteneciente a esta cabecera municipal.
Fuentes policiacas dieron a conocer que el personal del Ejército Mexicano realizaba un recorrido por aquella zona, cuando de repente se percataron de la presencia de varios sujetos armados a bordo de una camioneta de la marca Pick-up, de color blanco, por lo que los oficiales procedieron a marcarles el alto.
Al detenerse la unidad, la cual por cierto presentaba varios disparos de proyectil de arma de fuego, los oficiales se pudieron dar cuenta de que en su interior había 10 rifles de los llamados AK-47, “Cuerno de Chivo”, además de equipo táctico y varios cargadores.
Acto seguido, los federales procedieron a asegurar las armas, en tanto pidieron una unidad de Protección Civil para que trasladaran a los heridos a un hospital, así como el cadáver al Servicio Médico Forense y dos hombres más fueron puestos a disposición del personal de la Fiscalía Regional quienes les definirán su situación jurídica.
Mediante la información dada a conocer por los detenidos, se logró saber que estos participaron en un enfrentamiento entre civiles que se registró unas horas antes en aquella cabecera municipal. De sus enemigos no se sabe si hubo bajas o no. Las autoridades ya se encargan de investigar al respecto.

Leave a Reply