La Directora General, Cristina Portillo Ayala, dijo que la institución se encuentra bajo el asedio de grupos que tienen una agenda política y no educativa
«Estamos haciendo lo correcto, lo que la ley y nuestra conciencia y principios nos dictan; por ello es que seguimos tocando intereses enquistados en nuestra institución que se creían hegemónicos. Pensar en que hacer esto sería tarea fácil, no es posible», señaló en un comunicado la directora general del Telebachillerato, Cristina Portillo Ayala, al referirse a las manifestaciones que han hecho un gremio de trabajadores del subsistema.
«No nos ha temblado la mano en hacer que la transformación educativa que ha planteado el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, siga avanzando. Seguiremos construyendo en este proyecto de avanzada en favor de las y los jóvenes michoacanos, muy a pesar de los intereses del pasado que siguen queriendo conservar sus privilegios», reiteró la funcionaria al referirse que el sector que se ha manifestado en contra de cambios en la institución tiene una agenda que proviene de intereses políticos y no educativos.
Portillo Ayala dijo que no le sorprenden las resistencias de este sector gremial puesto que se trata de una facción que ha negociado prebendas a favor suyo a pesar de que estas van en detrimento de los intereses de la mismísima institución y de los educandos. «Sabemos el origen de estos ataques, están articulados por brazos que vienen del anterior gobierno y que quieren defender condiciones extraordinarias y de privilegio que nada tienen que ver con la educación» abundó Portillo Ayala. Finalmente la directora dijo que se preservan los derechos de las y los trabajadores del telebachillerato. «Siempre hemos sido aliados de los intereses de las clases trabajadoras, pero en este caso la discusión se reduce a una maniobra electorera», concluyó.
Leave a Reply