“Como egresada del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo, me siento orgullosa, yo soy “Jaguar de Corazón”, y siempre trataré de poner en alto a la institución que me vio nacer como profesionista, en la carrera de Ingeniería en Tecnología de la Información y Comunicaciones”, así lo señaló Magda Karina Pérez Medina, quien ayer tomó protesta como Presidenta de la Federación de Estudiantes de Tecnológicos del Estado de Michoacán.
La egresada del TEC de Ciudad Hidalgo, envió un mensaje a todos los estudiantes de este plantel educativo, y dijo que ahí donde está ella, refiriéndose al cargo de Presidenta de la Federación de Estudiantes de Tecnológicos de Michoacán, todos los egresados pueden llegar, toda vez que los “jaguares” tienen una característica que es, mucho coraje y valentía para salir adelante, todos representan con orgullo a la institución y respetan a la mascota que es el símbolo de esa casa de estudios.
Con referencia al compromiso que tiene con el TEC de Ciudad Hidalgo dijo que son varios, entre ellos, el guardarle cariño y respeto a la institución, pero también quiere aportar algo para que el Tecnológico siga en plan grande como ahora. Trataré de hacerles llegar recursos a los jóvenes para que vayan a sus competencias tranquilos, en tanto aseguró que en fechas próximas se reunirá con el maestro Javier Irepan Hacha, director del Tecnológico, para analizar en que más se les puede ayudar.
Orgullosa de sus logros, Magda Karina expresó su interés por hacer un buen trabajo al frente de dicha federación estudiantil, en tanto espera también todo el apoyo de los comités estudiantiles de cada Tecnológico del Estado. Dio a conocer que esta Semana de Congreso de Líderes Estudiantiles se termina el próximo sábado, realizando un recorrido por Santa Clara del Cobre, Pátzcuaro y otras comunidades de la región lacustre.
Finalmente se le pidió su opinión acerca de los triunfos que han logrado los jóvenes estudiantes del TEC Ciudad Hidalgo, tanto en Michoacán y el País, como a nivel Internacional, a lo que contestó, que ese es un indicativo de que están saliendo del plantel ingenieros capaces no solo para ir y desarrollar una parte técnica de las empresas, sino también lograr el emprendedurísmo que es una de las bases de la institución. Queda claro que no solo interesa el desempeño académico, sino un desarrollo personal que va más allá y que les permite ser buenas personas. “Yo quiero felicitar a todos los jaguares, a maestros y directivos, así como al personal administrativo, y les pido sigan esforzándose como hasta hoy para que el TEC de Ciudad Hidalgo siga creciendo”.
Leave a Reply