“Hoy más que nunca, al magisterio michoacano le queda claro que Silvano Aureoles Conejo no está con nosotros como lo presumió en medios de comunicación, su negativa es clara para dar solución a los problemas, lo mejor es que se vaya si no puede con el cargo”, así se expresó el líder de la CNTE, Víctor Zavala Hurtado.
El Secretario General de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), recordó que Silvano Aureoles amagó a los docentes diciendo que quienes se ausenten de las aulas tendrán un descuento por no cumplir con su trabajo.
En este caso se cuestionó, ¿cómo le decimos a Silvano que como Gobernador se ve ya muy devaluado, que es él quien ha incumplido con el magisterio y con todos los michoacanos?: Más bien, debería tomar conciencia de sus fallas y mejor dejar el cargo a alguien con mayor capacidad y no estar creando un clima de terrorismo laboral.
Zavala Hurtado, expresó que el Gobernador en vez de estar presionando a los maestros y lanzar unan política de terror, debe buscar soluciones al magisterio, porque lo que está pasando en Salud, Seguridad, Educación y hasta en su misma gente, es su culpa.
La verdad dijo, es que si Aureoles Conejo no les da una solución pronta y deja de echarle la culpa a la federación, no van a levantar el plantón que mantienen desde hace 4 días en el Centro de Morelia. No vamos a bajar la guardia dijo, por el contrario, seguirán presionando hasta ser escuchados por la autoridad.
Leave a Reply