A pesar de los discursos bonitos del Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla y del alcalde Alfonso Martínez Alcázar, respecto a que la incidencia delictiva está disminuyendo en la capital del Estado, los hechos dicen todo lo contrario, basta señalar que en el mes patrio al menos 32 hombre fueron ejecutados a balazos.
Según investigaciones de la policía, la mayoría de los asesinatos están ligados a venganzas o disputa entre grupos criminales que operan en Morelia, quienes buscan tener el control de la venta de drogas en todos lados. Incluyendo en los centros nocturnos, donde la Fiscalía General del Estado ha detectado la venta de estupefacientes, al grado de haber cancelado varios negocios, pero una vez que los dueños pagan una multa en el municipio, estos siguen operando como si nada hubiese pasado.
Con referencia a los homicidios registrados en el mes patrio, aquí damos a conocer a la mayoría de ellos: El día 4 se localizó a un hombre torturado y con un balazo en la cabeza, atrás de las instalaciones de la SEE. Antes, el día 3, a un hombre lo mataron en la salida a Pátzcuaro, tras ser arrollado por un auto. Luego, en Jaujilla, acabaron con la vida de otro hombre, y por si fuera poco, en Ampliación Ignacio López Rayón mataron a otro vecino del lugar.
Los delincuentes no pararon y el 10 de septiembre, acribillaron a tiros a un sujeto y luego lo lanzaron al río chiquito, más tarde, ejecutaron a otro individuo en la salida a Charo, y por si fuese poco, ese mismo día, le quitaron la vida a un vecino de la colonia Jardines de la Montaña. Un día después, fue encontrado con huellas de tortura y con un balazo en la cabeza a un vecino de la colonia Campo Nubes.
Asimismo, en Arko San Antonio, el día 11 de septiembre fue baleado otro hombre; de igual forma, en el tramo Morelia- Tarimbaro se localizaron los cadáveres de 2 hombres que presentaban varios impactos de bala. También en Villa Magna se encontró a otro hombre muerto a tiros, estos hechos se registraron el 13 de septiembre.
De igual forma, y para no variar, al interior del Cereso David Franco Rodríguez, el día 14 de este mes patrio, fue asesinado un interno. Para el día 15 de septiembre, en la colonia Fovissste mataron a otro sujeto. Y si algo faltaba, ese mismo día en Trincheras de Morelia otros 2 hombres fueron acribillados y muertos a tiros.
En la Gertrudiz Sánchez, privaron de la vida a otro vecino del lugar, eso el día 17 de septiembre. Los criminales no pararon y el 22 de septiembre, en la colonia 3 de Agosto, mataron a otros 2 hombres. El día 22 del mismo mes, mataron a otro hombre en la colonia Jacarandas, otro más en la Rector Díaz Rubio, para asi seguir con otro más en Villas del Oriente y otro en la Tenencia de Cointzio. Esta es la realidad de lo que pasa en Morelia, no lo que señalan las autoridades, quienes esconden la información de constantes balaceras y secuestros.
Leave a Reply