Tras señalar que las disculpas que ofreció el doctor José Manuel Mireles, Ex –líder de los grupos de autodefensas y ahora Subdelegado del ISSSTE en Michoacán no son suficientes, senadores y senadoras de la República Mexicana exigieron su renuncia en el cargo, por considerar que sus declaraciones de “Pirujas y Nalguitas” a las mujeres son discriminativas y misóginas.
En el Senado de la República, se dijo que se mantiene vivo el mal estar en contra del doctor José Manuel Mireles, y se sumaron más senadoras a la propuesta de solicitarle que presente su renuncia al cargo de Subdelegado del ISSSTE en Michoacán.
Al respecto, la senadora Josefina Vázquez Mota pidió a sus colegas se firme una carta dirigida al Director del ISSSTE para que realice la destitución inmediata de dicho funcionario, a quien acusó de que de manera reiterada sigue ofendiendo en sus discursos a las mujeres. Estar del lado de la agresión, es estar del lado de la complicidad y del lado de la violencia hacia las mujeres.
En su turno, la senadora Vanessa Rubio, expuso que si este funcionario fuera responsable y honesto ya hubiese renunciado al cargo, pero el señor se está tardando en hacerlo, por eso se une a lo señalado por la senadora Josefina Vázquez Mota, en el sentido de que si él no ha tenido la prudencia para presentar la renuncia, habría que exigirle que lo haga.
Bajo ese mismo tenor se expresó la senadora del PT, Alejandra León quien exigió pedirle la renuncia a Mireles. La senadora Malu Micher, dijo que en reunión de senadores se acordó pedirle a Mireles presente su renuncia, es un tema de ética y honestidad que debe enfrentar Mireles para que presente su renuncia al cargo. “No vamos a permitir nunca más en ningún funcionario o funcionaria que se greda a las mujeres, que se valide la discriminación y violencia contra las mujeres”.
Finalmente el senador German Martínez., se unió a la protesta de las senadoras y dijo que Mireles al carajo, debe renunciar al cargo de funcionario, porque lo que hace no representa a ciudadanos y no está atendiendo a la ciudadanía como debe de ser. A esta protesta se unió el Consejo Nacional contra la Discriminación de la Mujer.
Leave a Reply