Tras la presentación de testimoniales de víctimas de la persecución y violencia contra católicos, la noche del pasado jueves la Catedral de Morelia se vistió de rojo, a manera de protesta en contra de dichas agresiones.
Sin duda, el color rojo que presentaba la Catedral de Morelia, acaparó la atención de los morelianos y de muchos turistas que pudieron admirar la belleza de nuestra catedral metropolitana, que por primera vez y quizás por única ocasión se vistió de rojo.
El inmueble que sin duda es el principal símbolo de los morelianos, se encendió con luces rojas, para simbolizar la sangre derramada por los mártires de los católicos, lo anterior se dijo en rueda de prensa.
Y mientras los morelianos admiraban la belleza de nuestra catedral, al interior se llevaban a cabo presentaciones de testimoniales de católicos que han presenciado actos de violencia que han influido en la disminución de los católicos en sus países de residencia. Ahí, se hizo un poco de historia para recordar la desaparición de cuatro hermanos orfebres originarios de Pajacuarán, que fueron desaparecidos hace más de 10 años en Guerrero y Veracruz, según el informe revelado en estas charlas.
Leave a Reply