*El ex Comisionado de Seguridad Pública de Morelia es dado de baja del cargo, por no haber podido controlar a sus elementos y mantener a la capital del estado entre las más violentas del país.
¨Su lugar será ocupado por el Lic. José Pablo Alarcón, quien se ha desempeñado en el área de seguridad en Morelia, Álvaro Obregón y la Ciudad de México, donde se ha destacado por su dedicación y profesionalismo en el cargo.
Tras una serie de irregularidades y la falta de un mando firme para evitar excesos y arbitrariedades de sus elementos, este día, Alejandro González Cussi, fue cesado del cargo de Comisionado de Seguridad del Ayuntamiento de Morelia, luego de que algunos de sus policías desobedecieron las ordenes de cumplir con las reglas de dicho grupo policiaco.
Como es ya bien sabido, Alejandro González Cussi, del 2019 al 2021 se desempeñó como Comisionado de Seguridad Pública y Justicia Cívica del municipio de Colima, donde a decir de sus conocidos, dejó un total “cagadero” para venir a Morelia y hacer lo mismo.
Hasta la semana pasada, González Cussi se había promovido en diferentes medios de comunicación y en redes sociales, con la intención de convertirse en candidato a Presidente Municipal de Morelia, solo que sus elementos en los últimos 15 días arremetieron contra morelianos de diferentes maneras, lo que hartó al alcalde Alfonso Martínez Alcázar, quien hoy le pidió su renuncia al cargo.
Por lo tanto, hoy a cuatro años de aquel 2021 la realidad es otra, González Cussi, “renunció” a su cargo como comisionado de Seguridad, luego de que los elementos de la Policía Morelia fueran exhibidos comprando y tomando “micheladas” la tarde del jueves 15 de mayo. Esto solo fue la la gota que derramó el vaso, ya que los señalamientos en contra de González Cussi, fueron diversos, se le acusó de hacer arreglos con las empresas de grúas, y se dijo que los alcoholímetros estaban “amañados” para sacar tajada, y que cobraba cuotas para entregar patrullas, a sus elementos, entre otros. Para nadie es un secreto que Morelia está convertida en un panteón, con más de mil asesinatos, miles de robos, levantones y desaparición de personas, entre otros delitos, donde se asegura estuvo inmiscuido.
Leave a Reply