En evento realizado recientemente en la Máxima Casa de Estudios de Michoacán, la titular de la Red Juntos por Michoacán, Karla Morales Fernández, dijo sentirse orgullosa de que se haya firmado un acuerdo entre directivos y rectores de diferentes escuelas y universidades del Estado, incluyendo a Institutos Tecnológicos, para combatir la corrupción.
Para nosotros dijo, es muy importante el trabajo que se pueda desarrollar en todas las instituciones educativas del estado, respecto del tema de la corrupción, la cual se sabe existe, pero que no se tiene un diagnóstico respecto de lo que la genera.
“Nosotros integramos una instancia que ha sido formada por acuerdo de voluntades, y nuestro fundamento es contribuir en todas aquellas acciones que sean de beneficio social, y que nuestros jóvenes tomen el ejemplo de que unidos podemos lograr grandes cosas.
Ante la presencia de directivos de escuelas, institutos y diversas universidades del Estado de Michoacán, Karla Morales expuso que en esta suma de esfuerzos, lo que se quiere es lograr un monitoreo de nuestras instancias universitarias, a cerca del temas de la corrupción.
“Todos sabemos que el tema es algo preocupante, en las labores diarias, pero no tenemos muy medido cuales son las principales causas de la corrupción en algunas instituciones educativas, por lo que hemos decidido contribuir en nuestras instituciones para que se haga ese semáforo, donde se puedan detectar los motivos que los jóvenes están detectando en temas de corrupción”.
Aunado a ello dijo, existe una línea a seguir de acuerdo a lo que el comité decida, para de ahí generar políticas públicas que trasciendan más allá de una en cuesta. Se trata de tener elementos sólidos y firmes, para poder plantear soluciones al problema, o al menos que se contribuya a disminuir los índices de corrupción en el sector educativo. El tema nos obliga como instituciones educativas a estar al frente y a motivar que las acciones se lleven a cabo en beneficio de todos, pero sin la presencia de acciones de corrupción.

Leave a Reply