Tomar decisiones a la ligera, respecto a la posible desaparición de las Corridas de Toros podría ser algo contraproducente, no se trata solo de ver el maltrato a los toros, sino todo lo que rodea a la llamada Fiesta Brava, porque aún cuando en lo personal no me gusta, si entiendo que hay muchos intereses de todo tipo alrededor de esta fiesta, así lo dijo en entrevista para LIBREXPRESIÓN.MX, la Diputada Eréndira Isauro.
Durante la entrevista, Eréndira Isauro expresó que no se les debe quitar el empleo a las personas; “en lo personal las corridas de toroso no me gustan, incluso ni voy, pero si se que alrededor de esta fiesta hay gente que tiene un trabajo, hay ganaderos que invierten su dinero en los animales, es obvio que hay personas que viven de esto, por eso es que estoy favor de que la Fiesta Brava no desaparezca hasta que existan mejores argumentos y que se dañe lo menos posible a las empresas y a quienes viven de ellas”.
“Yo me quedo con el ejemplo que dieron los diputados Marco Polo y David Cortés, quienes lamentaron que cuando se votó a favor de que se terminara el supuesto maltrato animal en los circos, no se analizaron muchas cosas, como el hecho de que los animales iban a morir porque estaban acostumbrados a ese tipo de vida, y que algunas empresas iban a quebrar porque dependían mucho de los animales”.
Dijo saber que la realidad es que los animales si eran bien atenidos en los circos, porque las empresas dependían mucho de ellos, o en todo caso les generaban recursos, pero al legislar para evitar que los circos tuvieran animales, se cometió un grave error que ahora ya es muy difícil poder reparar.
Por ello, invitó a sus colegas diputados y diputadas a no tomar decisiones a la ligera cuando se trate de asuntos delicados, sobre todo, cuando esté de por medio la vida de las personas o los animales. En el caso de las corridas de toros, se defiende la vida de los toros, pero se deja de lado el bienestar de las familias que viven de esta fiesta. Quizás dijo, algún día esta fiesta tenga que desaparecer, pero debe haber más y mejores argumentos y no solo lo del maltrato animal. Finalmente la Diputada Eréndira Isauro se refirió al tema del aborto, del que dijo es delicado y muy difícil de explicar y entender, tanto, que hasta hoy en día las discusiones al respecto son fuertes dentro de la sociedad mexicana. Por fortuna dijo, para quienes estamos a favor de la vida, sabemos que aún hay más gente que está en contra del aborto y a favor de la vida, en lo personal ahí me quedo, aunque la última palabra la tienen los ciudadanos.
Leave a Reply