*Así lo hizo saber el regidor Ricardo Álvarez Mosqueda
En reciente sesión de cabildo, el regidor Ricardo Álvarez Mosqueda, dio a conocer que él y su equipo de trabajo se dieron a la tarea de visitar 59 escuelas del nivel medio superior, donde se pudo dar cuenta, que la mayoría de los planteles educativos necesitan mejores proyectos de seguridad.
El regidor, explicó que en estas visitas, se pudo dar cuenta que en algunas escuelas, sobre todo las que están alejadas del Centro Histórico, presentan altos índices de inseguridad, hay aquellas que no tienen luz en la calle, que les falta señalamientos diales y de balizamiento en calles.
En otras escuelas dijo, se detectó la venta de bebidas alcohólicas en los alrededores, hay vehículos mal estacionados, los cuales provocan fuertes embotellamientos que al final también se convierten en un serio peligro para los estudiantes.
Resaltó que en algunas de estas escuelas hace falta llevar programas de bacheo, incluso, los asaltos a los estudiantes es una constante en estas escuelas, donde también se detectaron algunas riñas entre los muchachos. En algunas escuelas se detectaron personas ajenas a las escuelas, lo que genera incertidumbre entre el alumnado.
Debido a esa problemática, se dio inicio a un programa con padres de familia del Cecytem 12 de esta ciudad, donde los padres de familia preocupados por lo que estaba pasando, pidieron formar parte del Comité de Seguridad del plantel educativo, para brindar seguridad a los alumnos, ello, en calidad de observadores, por ende se les dotó de una playera y una gorra paraque en caso de ser necesario sepan los alumnos a quien pedir ayuda en determinado momento.
Finalmente el regidor Ricardo Álvarez, pidió el apoyo de las diferentes áreas del Ayuntamiento de Morelia, especialmente a la Policía Municipal para que juntos presenten apoyo a estas escuelas y así combatir de una forma u otra las acciones delincuenciales.
Leave a Reply