*Lo más delicado es que casi el 70% de obesos sin menores de edad
El problema de obesidad entre las familias michoacanas es grave, ya que datos obtenidos en la SSM y otras dependencias del ramo, han dado a conocer que en la entidad hay alrededor de 3 millones de obesos, pero de ellos el 70% son menores de edad, asó lo señaló en reciente sesión de cabildo la regidora Guadalupe Alcaraz.
La regidora aseguró que el problema se puede combatir de manera frontal, pero ´para ello es necesario que se involucre la familia y las escuelas. En casa dijo, las jefas de familia son responsables de brindarles alimentos sanos y nutritivos a los niños. En las escuelas, las llamadas Cooperativas se han dedicado a vender muchos alimentos chatarra, convirtiéndose en enemigos de la salud de los niños tanto de primeria como de secundaria.
Destacó que el hecho de que se sepa que el 70% de los obesos son niños, sin duda la situación se agrava más, ello significa que muy pronto esos niños serán adultos enfermos a temprana edad, lo grave, es que las autoridades competentes no realizan políticas públicas para promover programas de alimentación sana en las escuelas.
Ello dijo, significa que las dependencias se han dedicado más a combatir la enfermedad que a prevenirla, por consiguiente los gastos de las familias son más altos, por ello, es necesario que se implementen programas de alimentación sana en escuelas y en ello tienen mucho que ver quienes tienen a su cargo las famosas Cooperativas.
La regidora pidió a la autoridad que se busque tener un mejor control con quienes manejan las cooperativas en las escuelas, y en cuanto a personas que venden comida chatarra frente a las escuelas, dijo, que se les tiene que pedir que cambien sus productos por algo más saludable, porque de no ser así, de nada servirá que haya control en las Cooperativas si afuera los vendedores de chatarra esperan a los niños para venderles sus productos.
Leave a Reply