POR: Mayra Kristel Zepeda Aguilar
*Aseguran que el asesino es familiar de un político de aquella localidad y por ello no ha sido detenido.
A dos años de que la joven Frida, de 24 años de edad fue asesinada cruelmente por su ex -pareja cuando esta organizaba un bautizo en la ciudad de Sahuayo, Michoacán. Ella sólo estaba trabajando y su ex pareja fríamente le propinó un disparo a la altura del hígado. Aquel día Frida perdió la vida al recibir un impacto de bala en el estómago, por parte de su expareja, quien está plenamente identificado.
De acuerdo con la información dada a conocer a este medio de comunicación, los invitados que estaban el lugar fueron testigos oculares del crimen, pero sólo uno ha querido testificar en contra del homicida. El criminal disparó su arma y tomó el celular de Frida y huyó de la escena,
Frida no logró permanecer con vida pero el culpable sigue afuera sin repercusiones por sus actos y encubierto por las autoridades, ya que el asesino es pariente de un político del municipio. En la investigación existen múltiples anomalías, ya que no se ha tipificado el crimen como feminicidio y faltan actas que NO han sido integradas a la carpeta de investigación como la causa de muerte, el informe del médico legista y la prueba de rodizonato (prueba que detecta la pólvora), entre otras.
En diferentes medios locales quieren hacer parecer su asesinato como accidente o suicidio ¡Algo totalmente incoherente! Sólo quieren desvirtuar el caso de Frida y el dolor de toda su familia.
Por eso piden a la Fiscalía del Estado de Michoacán que aprehendan al culpable para evitar su fuga del estado, se lleve un debido proceso judicial, que la carpeta de investigación tenga todos los elementos evidenciales, y que se tipifique el crimen como feminicidio. Queremos justicia; nos arrebataron una hija, hermana, prima, amiga y el homicida está libre, sin consecuencia alguna #JusticiaParaFrida
Leave a Reply