Regresó como en sus mejores tiempos el grupo Emperador de Tzintzuntzan

Regresó como en sus mejores tiempos el grupo Emperador de Tzintzuntzan

*Estuvieron en La Cueva de Chucho el pasado fin de semana

Como en sus mejores tiempos, así fue la presentación del Grupo Emperador de Tzintzuntzan el pasado fin de semana en el salón Arena de La Cueva de Chucho, donde los asistentes pudieron escuchar aquellos temas que llevaron a esta organización musical a realizar seis grabaciones, con temas de Manuel Durán, q.e.p.d., quien se convirtió en su compositor de cabecera.

Los integrantes del grupo Emperador son: En la batería, Daniel Campos, en el Bajo Eléctrico, José Villeda, en la guitara, Alejandro Peña, segunda voz, Gregorio Villeda Coria al igual que Benjamín González, mientras que el vocalista o primera voz del grupo es José Villeda Coria, quienes deleitaron a los asistentes a este baile el pasado fin de semana.

En entrevista con el creador de esta organización musical, Raúl Campos Villagómez, este dijo que Grupo Emperador nació con buena estrella, y gracias al maestro Manuel Durán, q.e.p.d., el proyecto se consagró ya que él componía las canciones y los músicos realizaban los arreglos de cada tema.

Don Raúl aseguró que los temas siempre se adaptaron a su estilo, por eso casi nadie más grababa sus canciones y ello se vio reflejado cuando el grupo dejó de trabajar un tiempo, ya que algunos los integrantes se quedaron en Estados Unidos después de una gira que hicieron en la tierra del Tío Sam.

Recuerda que aún inactivos, el grupo siguió sonando en la radio con el disco “Línea Ocupada”, tema que después retomó la Banda Cuisillos, quienes también tuvieron éxito con la canción. “Gracias a que la gente nos buscaba para bailes o fiestas, tuvimos que reintegrarnos, y así seguir escribiendo esta historia con nuevos temas, como Bebiendo Lagrimas y Amor Virtual ”.

Con referencia a su participación en reciente baile que se hizo en La Cueva de Chucho, don Raúl Campos dijo estar muy agradecido por la invitación, pero sobre todo porque muchos de sus amigos músicos se acercaron a saludarlo y felicitarlo por seguir recordando aquellos tiempos de gloria que vivieron muchos de ellos, cada quien en sus respectivos grupos.

“Yo soy un hombre bendecido, porque logre algo grande en la música con el grupo Emperador, pero en cuestión de familia, tengo un hijo que es sacerdote y eso es algo grandioso, sigo haciendo música, luego entonces, todo es gracias a Dios, por él seguimos activos, seguimos con vida hasta que él diga ya”.

                Finalmente recalcó que están viviendo una segunda etapa con el grupo, siendo las comunidades de la sierra, en Tierra Caliente y obvio en la Meseta Purépecha donde mas los contratan, y donde hasta les hacen repetir algunas canciones que hicieron historia como el tema del “Cara Bonita”, que fue un gran éxito. Algunos discos que grabaron en Mar Internacional con temas de Manuel Durán: Te vas o me voy, Campanitas de tu Boda, El Cara Bonita, Línea Ocupada, entre otras.

Comparte en redes sociales
Pin Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.