Pese a las contradicciones en que cayó el Coordinador de Proyectos y Programas Federales en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola, quien en rueda de prensa dijo primero que las aportaciones para la Casa de Hidalgo no serían en este año y quizás tampoco en los primeros meses del próximo, pero que por presión de algunos reporteros señaló después que a la voz de ya, se dará a la tarea de buscar recursos extraordinarios para apoyar a la Universidad Michoacana, el rector Medardo Serna González, dijo que mete las manos al fuego por Pantoja Arzola.
En entrevista, Serna González dijo que son mil 57 millones de pesos el déficit de la UMSNH, por lo que tiene fe en que el Gobierno del Estado le siga apoyando para sacar adelante a la universidad. Aseguró que se reunirá con todos los actores políticos de todos los partidos, porque el asunto de la Casa de Hidalgo no es de colores partidistas, sino de michoacanos que debemos luchar porque nuestra universidad siga funcionando bien.
Al cuestionarle si tiene plena confianza en las palabras de Roberto Pantoja para que a la voz de ya le haga llegar recursos extraordinarios a la Casa de Hidalgo, Medardo Serna no dudó ni tantito en señalar que está seguro que así serán las cosas, toda vez que Pantoja Arzola es persona de confianza de Andrés Manuel, pero además, el político es nicolaita y quiere ayudar a la que fue su universidad.
Recalcó que la Casa de Hidalgo coincide con todos los actores políticos, porque este es una asunto de todos; “en lo personal me da gusto el compromiso de Roberto Pantoja, porque la autoridad competente que es el legislativo y el ejecutivo, deben sumar esfuerzos para que la universidad cuente con los recursos necesarios”.
“No creo que alguien solo encuentre solución al problema, por eso me reuniré con todo mundo en torno a una política que ayude a la universidad, aunque ya hay avances con aliados, ahí está el subsecretario de educación superior o el convenio tripartita donde están el gobierno federal, el estatal y la misma universidad”. En pláticas con algunos trabajadores de la Casa de Hidalgo, respecto a que mete las manos al fuego por Roberto Pantoja, los empleados dijeron que se va a quemar las manos; “Pantoja solo fue por la foto”, dijeron.
Leave a Reply