Elementos de la Policía Michoacán y del Ejército Mexicano dejaron a pobladores de Felipe Carrillo Puerto (La Ruana), a merced de los Viágras y del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), así lo dio a saber ante medios de comunicación el ex –líder de los grupos de autodefensas, Hipólito Mora Chávez.
Desde hace varios días dijo, la Policía Michoacán y los soldados dejaron aquella localidad, y desde entonces están llegando diferentes grupos armados sin que nadie les diga nada, en tanto el alcalde se hace de la vista gorda a este respecto.
En esta mi tierra dijo, ya no existen condiciones de seguridad, los delitos siguen en aumento y nadie hace nada al respecto, el ex –líder de los grupos de autodefensas aseguró que los asesinatos en aquella localidad están en aumento, pero la gente no denuncia por miedo y la PGJE, incluso, el mismo Gobierno del Estado no le dan importancia a lo que está pasando.
“Estamos en manos de los dos carteles que se pelean por la plaza, a diario hay ejecutados, y una vez más el temor entre los lugareños es evidente, temen se registren enfrentamientos entre ambos grupos y que paguen justos por pecadores, como ya ocurrió hace unos años y que dio origen a que surgieran los grupos de autodefensas”.
Hipólito Mora recalcó que a diario transitan por las calles de La Ruana” camionetas con hombres bien armados, circulan en total impunidad y no hay nadie que les enfrente y les ponga un alto. Pidió al Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo que ponga atención en su queja y no minimice el problema, porque si hoy se puede controlar la situación, mañana no se sabe.
Leave a Reply