Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the cmsmasters-content-composer domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /home/u814627263/domains/librexpresion.mx/public_html/wp-includes/functions.php on line 6121
Pide Reyes Galindo impulsar ley de acompañamiento a víctimas de desplazamiento forzado en Michoacán | LibrExpresión

Pide Reyes Galindo impulsar ley de acompañamiento a víctimas de desplazamiento forzado en Michoacán

Pide Reyes Galindo impulsar ley de acompañamiento a víctimas de desplazamiento forzado en Michoacán

*El legislador participó en la instalación de la mesa de trabajo entre el Congreso local y el ACNUR

El coordinador parlamentario del Partido del Trabajo en el Congreso de Michoacán, Reyes Galindo Pedraza, hizo un llamado a las y los legisladores para impulsar una ley que brinde protección y acompañamiento a las personas que han sido víctimas de desplazamiento forzado en el estado.

Así lo solicitó el legislador petista, durante su intervención en el marco de la instalación de la mesa de trabajo entre el Congreso local y el Alto Comisionado de Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR), en donde se planteó una ruta para estructurar una nueva ley para garantizar la protección de los derechos humanos de aquellas personas que han padecido la circunstancia antes señalada.

Durante esta reunión, Reyes Galindo instó a sus colegas a acelerar las labores para contar con una iniciativa de ley que proteja a las familias afectadas por desplazamiento forzado lo más pronto posible, derivado, dijo, de que este “es un tema urgente, dados los últimos acontecimientos que se han dado en diversas regiones de Michoacán”.

Asimismo, destacó que en el poder Ejecutivo estatal ya se revisa este tema e incluso mencionó que hay una propuesta por parte del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla para que implemente una casa de asistencia en Tijuana, que resulta fundamental para apoyar a michoacanos en la zona fronteriza.

“Por parte de un servidor y de las y los legisladores del PT, sepan que existe una gran voluntad, así como  toda la disposición para trabajar a favor de las y los michoacanos que se han visto afectados por situaciones de violencia y que han tenido que dejar sus hogares para resguardad su integridad”, concluyó.

Comparte en redes sociales
Pin Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.